Home / Carabobo / ODDI Carabobo articula estrategias preventivas ante desplazamiento de la Tormenta Bret por el Caribe

ODDI Carabobo articula estrategias preventivas ante desplazamiento de la Tormenta Bret por el Caribe

Siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, la mañana de este martes se realizó una mesa de trabajo en la sede de la secretaría de Seguridad Ciudadana, de los integrantes del Órgano Territorial de Dirección de Defensa Integral (ODDI) de Carabobo, a fin de evaluar el mapa de riesgos y eventualidades que se puedan presentar el próximo fin de semana en las costas carabobeñas ante el paso de la onda tropical Nº 10 y la Tormenta Tropical Bret por la cuenca del Mar Caribe.
En tal sentido, el G/D Luis Bustamante, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, expresó que se encuentran realizando la evaluación y levantamiento del mapa de riesgo de las actividades y siniestros que se puedan presentar a lo largo y ancho de los 14 municipios y las 38 parroquias del estado Carabobo el próximo fin de semana.
“En unión cívico-militar-policial nos encontramos evaluando el mapa de riesgos ante el paso de la onda tropical Nº 10 y la tormenta Bret, por lo que tenemos a disposición un equipo multidisciplinario para la supervisión de los caños, ríos y embaulamientos, a fin de evitar siniestros que se puedan presentar en el estado Carabobo”, afirmó.
Señaló Bustamante que a fin de mantener un monitoreo permanente en toda la entidad cuentan  con enlaces militares en las 38 parroquias de los 14 municipios del estado Carabobo.
 “Estamos evaluando los enlaces a nivel parroquial, porque posiblemente el día sábado y domingo se presenta la onda tropical Nº10 y la tormenta Bret por las costas carabobeñas y vamos a estar desde ya activos y prevenidos ante esta contingencia”, indicó.
Asimismo el Comandante de la ZODI Carabobo, informó que este miércoles será instalado en Puerto Cabello el órgano de acción y defensa integral y la sala situacional, con el apoyo de funcionarios del Sistema Integrado y Gestión de Riesgos y los Bomberos del Estado Carabobo.
“El llamado a la población es para que se articule y que realicen las alerta tempranas, a fin de estar atentos y alerta, aunque estoy seguro que no se va a presentar ninguna eventualidad en el estado Carabobo”, exhortó.
Por su parte el secretario General de Gobierno del estado Carabobo, Jesús Paris Lara,  afirmó que el Órgano de Dirección y Defensa Integral de Carabobo se encuentra activado y dirigido por el gobernador Rafael Lacava, en perfecta articulación y en unión cívico-militar-policial prestos para atender cualquier imprevisto.
“Hemos venido realizando el enlace con la Gran Misión Cuadrante de Paz para monitorear en tiempo oportuno e inmediato todo lo que se presente, de acuerdo a las descargas pluviométricas en cada uno de los respectivos cuadrantes. Hemos tenido una articulación perfecta con cada una de las estructuras políticas, en cada uno de los municipios, lo que nos va a permitir la articulación con los órganos de seguridad ciudadana, para dar respuesta en tiempo real a todo nuestro pueblo y garantizar la mayor suma de protección necesaria en unión cívico-militar-policial, concluyó.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

“Banda Sinfónica 24 de Junio” ofreció Concierto Navideño 2023

La “Banda Sinfónica 24 de junio”, Bien de Interés Cultural de la Nación y Patrimonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *