Home / Carabobo / Gobierno de Carabobo rehabilitó área de lencería y lavandería del Hospital “Dr. Carlos Sanda”

Gobierno de Carabobo rehabilitó área de lencería y lavandería del Hospital “Dr. Carlos Sanda”

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Bajo lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en el marco de las 7 Líneas Estratégicas de Gobierno para el 2023, el Gobierno de Carabobo, de la mano del Gobernador Rafael Lacava, culminó la primera etapa de la rehabilitación del área de lencería y lavandería del Hospital “Dr. Carlos Sanda”, ubicado en Guigue, municipio Carlos Arvelo.
Al respecto, Argelia Jaén, coordinadora del área recuperada en el Hospital “Dr. Carlos Sanda”, informó que a través de la dotación de equipos y entrega de materiales e  insumos, por parte del gobernador Rafael Lacava, se logró la reactivación de este departamento, el cual es el único en el estado encarga de elaborar kit quirúrgicos para el personal médico de quirófano y pacientes.
“Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava se reactivó este servicio en beneficio de toda la comunidad, con la dotación de lavadoras y secadoras, del equipo autoclave, que sirve para esterilizar la lencería quirúrgica y el instrumental médico, en verdad estamos muy agradecidos”, indicó.
Destacó Jaén que adicionalmente, el área fue climatizada, pintada y adecuada con nuevas luminarias, así como con insumos y otras herramientas de trabajo, como tijeras, hilos, telas elásticas, entre otros insumos necesarios para la confección de las prendas utilizadas en las intervenciones quirúrgicas.
Reiteró, que este es el único hospital en el estado Carabobo que cuenta con un área para elaboración de lencería y lavandería quirúrgica.
“Aquí realizamos un promedio de 40 bultos de lencería al mes: un solo kit tiene 60 piezas, contentivas de gorros, cubre botas, tapabocas, bata, pantalón y camisa, esta es una gran ventaja para el personal médico y para los pacientes”, concluyó.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (4)

Lacava: Aquí está el pueblo listo y dispuesto a defender la democracia

A juicio del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, la masiva participación de los carabobeños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *