Home / Cultura / Obra Teatral El Cazador deleitó a 450 niños del Colegio Don Bosco

Obra Teatral El Cazador deleitó a 450 niños del Colegio Don Bosco

Festival Cabriales Grupo teatral siluetas en Don Bosco (16)En el marco de las actividades programadas para celebrar el “Mes del Teatro”, un total de 450 niños y 40 adultos, personal docente y administrativo del Colegio Don Bosco, ubicado en el centro de Valencia, disfrutaron este viernes de la obra “El Cazador”, auspiciada por la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, ente adscrito a la Secretaría de Cultura de la gobernación de Carabobo.

Elyezer Álvarez, presidente de la Fundación, informó que esta jornada marca el inicio de la programación cultural, con la puesta en escena de la obra “El Cazador”, pieza teatral que busca crear conciencia para la preservación del planeta con el cuidado de nuestro ecosistema y el reciclaje.

Elyezer  AlvarezPuntualizó que, estas presentaciones serán desarrolladas con la participación de destacados artistas, con el objetivo de desplegar una amplia agenda cultural, como parte de la celebración del “Mes del Teatro”. Para lograr este fin, han sido dictados talleres de danza, teatro y pintura a los más pequeños de la casa, con la finalidad de incentivar la semilla creativa y expandir nuevos horizontes en el futuro de Venezuela.

Álvarez explicó que continuando con los lineamientos emanados del Presidente Nicolás Maduro, ahora “los viernes son culturales”, razón por la cual el gobernador Rafael Lacava exhortó a ofrecer actividades en instituciones educativas, a fin de llevar el sentir popular, el saber de los cultores y creadores a las comunidades, de esta manera difundir las tradiciones folclóricas de nuestra entidad carabobeña en las escuelas.

Festival Cabriales Grupo teatral siluetas en Don Bosco (96)El teatro es nobleza

Del mismo modo enfatizó que la institución sigue desplegada en las 38 parroquias de la entidad, con el firme propósito de integrar la escuela, la familia y los movimientos sociales en las instituciones educativas para continuar construyendo el proyecto de aprendizaje en las sociedades.

Aseguró que diversas obras teatrales serán difundidas en escuelas bolivarianas y estatales que hacen vida en la región, para así llevar un mensaje de conciliación que refresque los valores y tradiciones culturales a los más chamos. “Tenemos programadas cerca de 20 actividades para la distracción del pueblo, porque el teatro es una labor especial que llega directo al público”, dijo.

El titular de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero extendió una invitación al pueblo carabobeño para que asistan a cada una de las actividades programadas, como la visita al Teatro Municipal de Valencia, la Casa Cultural de Puerto Cabello, entre otras.

Festival Cabriales Grupo teatral siluetas en Don Bosco (150)Obra didáctica

Por otro lado, Miriangel Rodríguez, docente de la Unidad Educativa Don Bosco, especificó que la obra fue sumamente didáctica para el público presente, ya que los niños de primer a tercer grado aprenden por medio del ejemplo.

“Esta obra enseña a los niños a valorar los animales que están en extinción, a pesar que en Venezuela no se cuentan con la mayoría de las especímenes nombradas en la puesta en escena, sin embargo inculcan al futuro de preservar la fauna y la flora del país”, concluyó.

A este respecto acotó que estas actividades deben ser realizadas por todo el año, por lo cual, exhortó al gobernador Rafael Lacava de continuar con el trabajo que viene desarrollando en la entidad para rescatar los valores que se han perdido, y así reconectar la familia, amigos y comunidades.

“Gobernador vamos a rescatar la educación en la parte cultural, aprenda a valorar las enseñanzas que comienzan en los hogares y de esta manera recuperar la Venezuela que deseamos”, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *