Home / Institucionales / Gobernación promueve “El Petro” como nuevo modelo económico

Gobernación promueve “El Petro” como nuevo modelo económico

H1Estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas de la entidad participaron en el Foro “Ecuación para El Petro”, acción orientada a promover la importancia de la criptomoneda como base para fortalecer un modelo económico alternativo que permita superar el bloqueo económico y financiero que atenta contra la estabilidad de la nación.

Este ciclo de charlas y talleres, coordinado por la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales del Ejecutivo Regional, bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, se está llevando a cabo en diferentes instituciones de la entidad.

Alexis Ortiles, Director de Formación para la Juventud de esta instancia, agradeció a las autoridades locales por abrir los espacios del Teatro Municipal de Valencia para esta clase magistral durante la cual participaron alumnos de universidades privadas y de la Universidad de Carabobo (UC).

ALEXIS ORTILESDetalló que la ponencia estuvo a cargo de Fadi Kallab, Cónsul de Libia; Roger Jiménez, ambos integrantes de la directiva del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez; Armando León y Miguel Zabaleta, ambos docentes de la UC e integrantes del equipo “Petro Carabobo Te Quiero”, encargado de llevar información sobre esta criptomoneda, lanzada por el presidente Maduro como alternativa económica para el país.

Avanzando hacia la modernidad

“Debemos transmitir a todos la importancia del nacimiento del Petro, como la creación de un modelo económico alternativo al tradicional y al neoliberal, lo que significa que el modelo bolivariano avanza hacia la modernidad con esta criptomoneda, deslindándose de la hegemonía del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional”, aseguró Fadi Kallab, integrante de la directiva del Centro de Estudios Jorge Rodríguez.

Entre los aportes que brindó Kallab, manifestó que la activación de “El Petro” va a permitir que los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aquellos que aun no lo están, puedan acceder a nuestro petróleo y nuestras riquezas minerales a través de un mecanismo diferente al dólar, promoviendo la democratización del mercado internacional.

MIGUEL ZABALETALibrando la guerra

Por su parte, Roger Jiménez destacó que, el lanzamiento de esta criptomoneda es otro de los elementos con los cuales el gobierno bolivariano busca enfrentar victorioso la guerra económica con la que los intereses imperiales buscan cercar al gobierno nacional.

“El imperio tiene dos áreas de fuerza, el aparato militar y el dólar, moneda que no tiene ningún tipo de respaldo físico, porque rompieron los acuerdos que establecía que toda moneda debía tener un respaldo físico en oro”, señaló.

Asimismo refirió que resulta vital que el pueblo esté al tanto de la importancia, trascendencia y los alcances de “El Petro”, “es importante que el pueblo venezolano conozca elementos tan importantes para la economía y todo lo que sucede en el país”.

Miguel Zabaleta, miembro del equipo “Petro Carabobo Te Quiero”, destacó que, “la aparición de ‘El Petro’ es la alternativa del estado venezolano para salir del bloqueo económico que nos tienen, un bloqueo que se acentuó durante el gobierno de Obama, cuando en una orden ejecutiva afirmó que Venezuela era una ‘amenaza extraordinaria’ para los EEUU y que aumentó bajo la administración de Trump, al bloquear las cuentas en Bancos Internacionales conjuntamente con las cuentas de PDVSA”.

Durante su intervención explicó que, “el sistema aparece para brindarle a la nación la posibilidad de realizar transacciones internacionales”, además de permitir deslindarse del monopolio y control del dinero que tiene el sistema SWIFT, encargado de manejar los pagos de tarjetas de crédito y debito a nivel mundial.

También dio detalles sobre el nacimiento del sistema MR (RUSO) y el CIPS (chino), este último es el más confiable hasta los momentos, es el sistema que Venezuela poco a poco está implantando.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

SeMujer culminó primer ciclo formativo denominado “La Ruta de la Sensibilización”

Cumpliendo con los lineamientos y orientaciones del Gobernador Rafael Lacava, la secretaría para la Mujer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *