Home / Invialca / Nuevas tarifas de Invialca entran en vigencia este sábado

Nuevas tarifas de Invialca entran en vigencia este sábado

Este sábado 26 de enero de 2019, entran en vigencia nuevas tarifas de pago del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, establecidas según gaceta oficial extraordinaria Nº 7151.

 DINA CASTILLO

Así lo informó Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien explicó que, en la gaceta oficial artículo primero, se fijan nuevas tarifas para los peajes de las estaciones recaudadoras La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara) a partir del día 26 de enero de 2019.

“Los vehículos livianos cancelarán 50 bolívares soberanos, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) y autobuses de más de 32 pasajeros cancelarán 1000 bolívares soberanos. Los vehículos de carga liviana pagarán un monto de 4 mil 500 bolívares soberanos y los vehículos de carga pesada cancelarán desde 5 mil hasta 6 mil 500 bolívares soberanos, dependiendo del número de ejes”, detalló Castillo.

Casos de exoneración

La presidenta de Invialca, Dina Castillo, explicó que se exoneran los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

Agregó que, en el artículo Nº 3 se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que transportan combustibles y en el artículo Nº 4 se establece que, queda derogado el Decreto N° 605 de fecha 28 de noviembre de 2018, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7031 de la misma fecha.

Por último manifestó que, “en Invialca trabajamos día a día para convertir las vías de Carabobo en referencia nacional. Con tu aporte seguiremos logrando grandes obras para lograr esta meta. Recuerda adquirir tu tarjeta prepagada para que en los próximos días puedas cancelar a través del canal de uso exclusivo que estaremos activando”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

I1

Invialca activó Botón de Pago BDV para recarga inmediata de tarjetas prepagadas

Con el objetivo de mantenerse al frente de la innovación tecnológica, el Instituto de Vialidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *