Home / Municipios / Niños de Guacara dieron inicio al periodo escolar 2018-2019 con entusiasmo

Niños de Guacara dieron inicio al periodo escolar 2018-2019 con entusiasmo

Prensa Alcaldía de Guacara. – Con gran entusiasmo, este lunes volvieron a clases los niños de educación inicial y primaria de las instituciones educativas nacionales y privadas del municipio de Guacara, dando de esta manera inicio al periodo escolar correspondiente al año 2018-2019 ¡Educando en victoria, educando en comunidad!

(1) Inicio escolar 2018-19

El director de educación municipal y supervisor intercircuital del territorio escolar, Carlos Humberto Sánchez, informó que, siguiendo los lineamientos del ejecutivo nacional, este lunes los planteles educativos del municipio dieron la bienvenida a los alumnos para el nuevo siglo de aprendizaje.

De esta manera Sánchez, explicó que durante un recorrido realizado por los diferentes centros de educación básica que tiene el municipio, lograron constatar que un 35% de la matrícula escolar de la localidad asistió a las aulas el primer día de clase.

(4) Inicio escolar 2018-19

“Es importante destacar que las escuelas estadales iniciarán clases la primera semana del mes de octubre y hago un llamado a los alumnos a incorporarse en los próximos días a las actividades educativas programadas por parte del personal docente de los planteles”.

 

Recorrido por la Escuela Básica Nacional “El Toquito”

La directora encargada de la Escuela Básica Nacional “El Toquito” del sector Vigirima, Maria Briceño, informó que durante el primer día de regreso a clase se han incorporado un 30% de la matricula estudiantil que posee el centro de educación primaria.

Asimismo, dio a conocer que para este nuevo periodo escolar los alumnos de la institución contarán con un aula nueva y agradeció a la alcaldía de Guacara y de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas por el apoyo en el mejoramiento del comedor y del Centro de Recursos de Aprendizaje del plantel.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *