Home / Destacados / Nicolás Maduro Guerra: “Los jóvenes deben llenarse de grandeza en este año Bicentenario”

Nicolás Maduro Guerra: “Los jóvenes deben llenarse de grandeza en este año Bicentenario”

Durante su participación como orador de orden en la sesión solemne conjunta por los 207 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud, celebrada este martes en el Campo de Carabobo,  el diputado a la AN, Nicolás Maduro Guerra, aseveró que en este año Bicentenario “la juventud venezolana debe llenarse de grandeza en la lucha contra la corrupción, la desigualdad y el anti patriotismo”.

H7

Tras recibir de manos del gobernador Rafael Lacava, la Orden Sol de Carabobo en su Tercera Clase y 14 condecoraciones honoríficas y reconocimientos especiales por parte de los 14 Concejos Municipales de la entidad, Maduro Guerra afirmó que ante las amenazas constantes del imperialismo, la juventud debe velar por la paz, la libertad e independencia del país.

“La juventud debe tomar banderas firmes para toda la vida. La convocatoria de este bicentenario, más allá de las consignas, es a llenarse de moral, virtud, lucha contra la corrupción, a conservar la unidad revolucionaria y al trabajo colectivo para construir el Socialismo Bolivariano, guía indiscutible de acción que señala el presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Asimismo, destacó que la tarea de la juventud venezolana en estos tiempos debe ser crecer orgánicamente en las bases populares para irradiar los espacios de recreación, deporte, cultura y educación que permitan encauzarlos en la defensa de la Patria, a fin de consolidar un futuro promisorio a las nuevas generaciones.

H4

“Nosotros tenemos el gran deber de demostrar la verdad de la Revolución, despertando conciencias que militen en el deseo de tener una Patria prospera e independiente. Nuestro trabajo será exitoso si construimos un verdadero poder popular en lo moral, en lo económico y en lo político. La meta para este año es construir 200 ciudades comunales en el país y la vanguardia de la juventud debe estar al frente de su levantamiento”, sentenció.

 

Gobernador Lacava ratificó lealtad al proceso revolucionario

Por su parte y durante su intervención en esta inédita sesión especial conjunta del Estado Mayor Parlamentario y los 14 concejos municipales de la entidad, el gobernador Rafael Lacava, ratificó su lealtad absoluta al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, así como al proceso revolucionario, al PSUV y el GPPSB, al considerarlo el líder indiscutible de la Revolución, tras la partida física del comandante Hugo Chávez.

“Aquí en Carabobo la cosa está compacta. El liderazgo indiscutible en el estado lo tiene Lacava y por encima de Lacava, está Nicolás Maduro. La gente sabe en lo que andamos y no es otra cosa que trabajando. El liderazgo político de esta Revolución tiene un gran compromiso con su gente y sobre todo, con los  más necesitados”, señaló.

H3 (1)

El mandatario regional destacó que Venezuela está condenada al éxito a pesar de las sanciones, el bloqueo financiero y la guerra económica, por ello afirmó que “la juventud venezolana debe ser garante de esa victoria”.

“Este país esta condenado al éxito y son ustedes lo garantes de ese éxito. Nicolás Ernesto, te toca seguir trabajando con ellos para que eso sea así. Jóvenes de la patria prepárense para la recuperación de este país, prepárense para ser protagonistas de las más grandes victorias de la Patria. Les garantizo que los problemas que tenemos, lo vamos  a resolver. Que nadie ceda ni un milímetro, que nadie pierda la esperanza”, expresó.

Asimismo, Lacava aseguró que los 200 años de la Batalla de Carabobo serán “el preludio de la recuperación definitiva de la Patria y el triunfo sobre los traidores”.

H5

“Que sea la Batalla de Carabobo la que nos marque ese futuro maravilloso que nos espera”, puntualizó.

 

Entregan reconocimientos a militantes de la JPSUV

Durante la actividad, el estado Mayor Parlamentario, reconoció la trayectoria política y social de 40 jóvenes líderes y militantes de la JPSUV, así como de movimientos sociales, líderes estudiantiles y destacados deportistas de Carabobo.

En ese sentido, Wuinder Salcedo, enlace de la JPSUV en Los Guayos y uno de los condecorados, destacó la importancia del acto, ya que a su juicio, consolida el triunfo revolucionario en Carabobo.

“Hoy se consolida el triunfo de la Revolución Bolivariana en el continente. Aquí se ratifica que somos la esperanza a nivel mundial y un ejemplo de compromiso con los ideales de Bolívar, Chávez y Maduro”, expresó.

H2

Entre tanto, Eilyn Najsl, enlace de la JPSUV en Libertador, comentó que en este año Bicentenario, la juventud demuestra que está comprometida con los lineamientos éticos y morales de la Revolución.

“Somos una juventud de vanguardia y que está rodilla en tierra con el proceso revolucionario liderado por el presidente obrero, Nicolás Maduro”, agregó.

H1 (1)

En la actividad, el gobernador Rafael Lacava entregó el reconocimiento especial post-mortem al diputado de Guárico, Fernando Ríos, fallecido durante un accidente de tránsito.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *