Home / Municipios / Mujeres de Naguanagua discutieron propuestas para el Congreso Bicentenario de los Pueblos

Mujeres de Naguanagua discutieron propuestas para el Congreso Bicentenario de los Pueblos

(Prensa Alcaldía de Naguanagua) Representantes del poder popular para la mujer en Naguanagua, discutieron las propuestas que serán presentadas en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, instancia creada por el Ejecutivo Nacional para la consolidación de la unidad de las fuerzas sociales y políticas de Venezuela.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS CAPITULO MUJERES NAGUANAGUA (5)

La primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, estuvo al frente de la asamblea que se llevó a cabo este lunes en el salón de sesiones de la Cámara Municipal, y en la que participaron movimientos sociales, CMDNNA, Secretaria de la Mujer, miembros de Unidad de Batalla Chávez, Clap Mujer, Consejos Comunales, Plan Parto Humanizado y trabajadoras organizadas, entre otras.

“Estamos unificando propuestas que ayuden al desarrollo del sector mujer. Tenemos planteamientos dirigidos a defender la igualdad de género, los derechos de las jóvenes, las líderes, amas de casa y las emprendedoras. Debemos seguir siendo tomadas en cuenta, la igualdad de género debe ser palpable, no podemos estar desprotegidas”, comentó.

Entre los planteamientos hechos en 24 mesas de trabajo, hubo discusiones sobre políticas públicas sostenidas en el artículo 88 de la Constitución Nacional, que orienta hacia el valor agregado que debe tener el trabajo de la mujer en la casa.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS CAPITULO MUJERES NAGUANAGUA (12)

Igualmente, debatieron sobre la asesoría para el fortalecimiento jurídico, ideológico y técnico que promueva el desarrollo de proyectos, y de esta manera se incentive a la participación de las mujeres en el proyecto político y social venezolano.

Otro tema abordado con énfasis fue la lucha contra el sectarismo y el burocratismo enquistados en los órganos públicos, que impiden el empoderamiento de beneficios y planes del Ejecutivo Nacional dirigidos al pueblo.

Se planteó el exhorto a los diputados de la AN a legislar y aprobar el reglamento de la Ley Orgánica de la Violencia contra la Mujer. Asimismo, la creación de un plan de métodos preventivo sexuales para hombres, la responsabilidad sexual mutua en el uso de métodos preventivos de embarazo, el debate de la despenalización del aborto y la concientización del pensamiento feminista desde la infancia, a  través de programas sociales de planificación familiar en las escuelas.

Durante la reunión se propuso promover las condiciones para desarrollar y propiciar empleos, tomando en cuenta a las mujeres emprendedoras, para evitar la dominación machista por medio de la dependencia económica.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS CAPITULO MUJERES NAGUANAGUA (6)

Finalmente, Diana Caicedo de Gutiérrez recordó que el presidente, Nicolás Maduro había convocado al Congreso Bicentenario de los Pueblos,  con el objetivo de incorporar a todas las fuerzas revolucionarias en una dinámica integradora y modificadora, de debate y acción.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *