Home / Gobierno de Carabobo / Neutralizados alias “El Segundo” “El Memín” y “El Checho” tras atacar a comisiones de PoliCarabobo

Neutralizados alias “El Segundo” “El Memín” y “El Checho” tras atacar a comisiones de PoliCarabobo

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo.- Durante dos hechos aislados ocurridos en los municipios Carlos Arvelo y Diego Ibarra, funcionarios de la Policía de Carabobo sostuvieron enfrentamientos con delincuentes apodados “El Segundo”, “El Memín” y “El Checho”, quienes resultaron abatidos tras atacar a las comisiones con armas de fuego, las cuales fueron recuperadas en las actuaciones.

V6 05.08.21

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien explicó que en un primer caso, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada atendiendo al clamor del pueblo de Guigue, quienes denunciaron las acciones delictivas de los miembros de la banda criminal “Los Violadores de Requena”, liderada por alias “Carlitos Cara Cortada”, se trasladaron a la zona para desarticular a dicho grupo hamponil.

C1 Director General de PoliCarabobo Yosbel Solórzano

Explicó que al desplazarse por el sector Requena de Carlos Arvelo, los funcionarios avistaron a siete sujetos en actitud sospechosa, quienes accionaron armas largas y cortas contra los uniformados, por lo que se produjo un intercambio de disparos, tras el cual dos de los sujetos logran darse a la fuga, mientras que uno de ellos resultó gravemente herido.

Registro policial

V1 05.08.21

Indicó que el antisocial herido falleció luego de ingresar a un comando policial, mientras que otros cuatro del grupo hamponil fueron aprehendidos a pocos metros del lugar.

“El hoy occiso fue identificado como Aldamiro Segundo Acero Gutiérrez, apodado El Segundo, quien tenía un registro policial por el delito de Porte, Detención u Ocultamiento de Arma”, dijo.

V2 05.08.21

Solórzano añadió que los aprehendidos de 14, 16 17 y 34 años de edad, también eran miembros de la banda delictiva “Los Violadores de Requena” y los funcionarios están tras la pista del resto de sus integrantes. En el lugar de los hechos fueron incautadas, dos armas tipo revólver calibres 32 y 38, tres escopetas calibre 12 y un chaleco antibalas.

Abatidos dos miembros de “Los Guaricheros”

V3 05.08.21

En un segundo procedimiento, registrado en el barrio Humberto Celli, del municipio Diego Ibarra, resultaron abatidos dos delincuentes apodados “El Memín” y “El Checho”, al enfrentarse a comisiones adscritas al CCP Mariara.

Trascendió que al desplazarse por dicho sector, comisiones policiales detectaron a los sospechosos, y al darles la voz de alto los mismos accionaron sus armas de fuego contra los efectivos, resultando heridos en el enfrentamiento, y falleciendo luego de ingresar al Hospital “Simón Bolívar” de Mariara.

V4 05.08.21

Señaló que los hoy occisos fueron identificados como Pedro Luis Cárdenas Díaz y Cleer Esparragoza Jaiber Eduardo, apodados “El Memín” y “El Checho”, ambos con solicitudes y registros policiales por los delitos de Robo Genérico y Robo de Vehículo.

“En el lugar de los hechos fueron decomisadas dos armas de fuego, una tipo pistola calibre 7.65 y un revólver calibre 38, además de una moto modelo MD, marca HD-HAOJIM. Los delincuentes pertenecían a la banda criminal Los Guaricheros, dedicados a cometer diversos delitos”, puntualizó Solórzano.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG_20211004_151330

Con total éxito culminó curso de Administradores de Parques de Armas y Elaboración de Polígonos en Valencia

(Prensa-IAMPOVAL)-. Con total éxito culminó en Valencia el Curso 122 de Administradores de Parques de Armas, Elaboración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *