Home / Municipios / Neonatal atendió más 142 recién nacidos durante el año 2018

Neonatal atendió más 142 recién nacidos durante el año 2018

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).-La Fundación Municipal Neonatal Doctor Luis Vargas de Puerto Cabello, atendió un total de 142 pacientes neonatales durante el periodo Enero- Diciembre del 2018, en su labores de suministrar cuidado médico y enfermería permanente y oportuna a recién nacidos del municipio. 

Dr_flUmWoAUpEcj

La institución de salud pública que funciona en cumplimiento de las políticas públicas del Alcalde Juan Carlos Betancourt, ingresó durante el año 80 niños recién nacidos en cuidados críticos, 40 en el área de cuidados intermedios y 22 en el área de cuidados mínimos, siendo mayor el número de pacientes masculinos con 79 y femeninas 63.

En este periodo, Neonatal albergó niñas y niños transferidos desde los principales centros de salud públicos del municipio como: el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS Dr. Francisco Molina Sierra; así como también de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) de Valencia.

Asimismo, fueron ingresados 84 pacientes de centros asistenciales privados tanto de Puerto Cabello y adyacencias del Estado Carabobo, además de 52 neonatos del eje costero.

Actividades durante 2018                                                                            

En cuanto a las destacadas actividades desarrolladas por la fundación durante el año de gestión 2018, se encuentran la entrega de pañales a cargo de la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt, quien en diversas oportunidades brindó su aporte a madres de los niños recluidos en la neonatal.

Dr_fjlFXcAE4EIP

Gran Jornada Pediátrica en la que se atendieron más de 80 niñas y niños con el apoyo del despacho de la Primera Combatiente, Médicos del Instituto Autónomo Municipal de Salud  (Inamus) y medicinas concebidas por el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Dr0jvEVX4AAInPk

La semana Mundial del Prematuro “Un Bebe Hace la Diferencia”, donde hubo diferentes actividades entre ellas: Jornada Científica, Misa de Acción de Gracias, Jornada Obstétrica, Pediátrica, Jornadas de Vacunación, Consulta de Desarrollo Infantil y cierre recreativo.

Reapertura

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal fue aperturada nuevamente en julio del año en curso tras recibir remodelaciones internas y externas, sustitución de ductos de aire acondicionado sumados 20 nuevas toneladas para la unidad.

????????????????????????????????????

El acto contó con la presencia del Gobernador Rafael Lacava y el Alcalde Juan Carlos Betancourt, acompañados de personal médico y familiares de pacientes recluidos quienes para la fecha conmemoraron el 5to aniversario de la creación de tan notable institución.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Actualmente, Karolina Barbosa, cumple funciones como presidenta de la fundación y  cuenta con un amplio equipo de especialistas, dispuestos a seguir contribuyendo con la salud de los infantes, ofreciendo servicio gratuito de alta capacidad para atender al pueblo de la mano con los entes de salud y el Gobierno Nacional, Regional y Municipal.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *