Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Hilary” en Plaza de Toros

PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Hilary” en Plaza de Toros

Mediante el refuerzo de los operativos realizados por funcionarios de PoliCarabobo en diversos sectores de la entidad, tres mujeres y un hombre quienes eran señalados como integrantes de la banda delictiva “Hilary”, fueron aprehendidos tras un procedimiento registrado en el Mercado Peatonal del Sur, ubicado en el sector Plaza de Toros de la parroquia Miguel Peña, por el presunto robo a un ciudadano.

H1 (5)

Así lo informó, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que debido a las constantes denuncias recibidas por los usuarios del mercado popular, los cuales reportaban constantes robos en el interior del mismo, oficiales del Servicio Punto a Pie, activaron labores de recorrido para dar con los antisociales que se dedicaban a cometer el delito.

Trascendió que los funcionarios se desplegaron en las adyacencias del mercado y fueron abordados por un ciudadano de 70 años,  quien manifestó que tres mujeres y un hombre quienes eran conocidos como integrantes de la banda “Hilary”, lo habían manipulado y entretenido para uno de los antisociales se aprovechara de la situación y lo despojara de su teléfono celular, el cual mantenía en el interior del bolsillo.

C4

“Los uniformados de inmediato activaron labores de búsqueda para dar con los antisociales quienes lograron ser interceptados y al realizarles la debida inspección corporal, incautaron el celular descrito por la víctima, siendo trasladados hasta la estación policial para sus debido proceso legal”, explicó Velasco.

Se pudo conocer, que la organización hamponil se dedicaba a realizar robos y hurtos a las personas que se disponen a realizar compras en el mercado durante los fines de semana, manteniendo azotados a la colectividad.

 Otros casos

Por otro lado, la autoridad policial agregó que funcionarios adscritos a la estación policial Bella Vista, arrestaron  a tres presuntos delincuentes de 21 y 16 años, tras confiscarles en el interior de un bolso, un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pistola, con la cual aparentemente se disponían a cometer un robo en el barrio Teodoro Gubaira.

H2 (6)

Asimismo, comentó que en la avenida Branger, durante labores de patrullaje oficiales avisaron a un ciudadano quien al notar a la comisión policial, intentó evadirla y al ser neutralizado le decomisaron 14 envoltorios de aparente crispy, los cuales se disponía a traficar en la zona.

Por último, mencionó que un individuo de 58 años, fue aprehendido por funcionarios de PoliCarabobo, tras ser capturado en flagrancia hurtando un rollo de cable eléctrico de un galpón perteneciente al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), ubicado en la avenida Michelena.

H3 (6)

“Se mantendrán los operativos en los 14 municipios de la entidad, con el propósito de seguir combatiendo la delincuencia para brindar a Carabobo un territorio seguro y en paz, cumpliendo los lineamientos del ciudadano gobernador Rafael Lacava”, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *