Home / Cultura / Naguanagüenses bailaron al son de las Burras y Burriquitas Venezuela 2019

Naguanagüenses bailaron al son de las Burras y Burriquitas Venezuela 2019

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Habitantes de Naguanagua celebraron el VII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas Venezuela 2019 en homenaje a los cultores Elpidio Boullón, Douglas Paredes y Oscar Santana, con diversas actividades culturales que recorrieron calles y avenidas de la localidad.

En el evento participaron representaciones de los estados Cojedes, Miranda, Yaracuy, Aragua, Guárico y Carabobo que se movilizaron desde la Unidad Educativa Crispina Mercado, ubicada en la Vivienda Rural de Bárbula,  hasta las inmediaciones del centro comercial Rio Sil, entre ellas la Banda Show “Luz de mi camino” y Tambores de San Juan.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó que por séptimo año consecutivo esta actividad se realizó en la entidad, a propósito de mantener viva la tradición.

Además agradeció a las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava y el apoyo de la primera combatiente Nancy de Lacava, la Alcaldía de Naguanagua y la Fundación Cultural Naguanorte, para la realización de este encuentro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 “Nuestro estado Carabobo recibe a todas estas Burras y Burriquitas procedentes de otras regiones de nuestro país, para mostrarle a todas las comunidades la belleza de esta tradición que las familias y en especial los niños han disfrutado”, expresó.

 

Tradiciones para el pueblo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Elpidio Boullón, presidente de la Fundación Cultural y Educativa Bernabé Boullón, quien ha dedicado 51 años de su vida en participar de esta tradición con su baile, resaltó la importancia de mantener viva esta costumbre, para enaltecer la cultura que nace desde los sectores más populares.

“Gracias al gobernador Rafael Lacava por apoyar esta hermosa costumbre, esta es la verdadera cultura popular venezolana la que nace en el pueblo, la que nace en los barrios y es la que debemos mantener”, dijo.

De igual manera agradeció a Oscar Santana y a Marayé Yanzer por mantener la Fundación Cultural “NaguaNorte”, como una organización que cada año los convoca para mostrar la belleza y colorido de esta manifestación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte, Oscar Santana, quien cumplió 30 años en el baile de las Burras y Burriquitas, exhortó a los cultores de la región y del país a continuar dedicando sus vidas a la cultura popular.

“Hoy lo estamos demostrando con cientos de Burras y Burriquitas que nos visitan de varios estados. La gente, los niños, han salido de sus casas para saludarnos y participar de esta fiesta”, manifestó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *