Home / Deportes / Sin conocer la derrota Carabobo continúa en el Campeonato Nacional de Softbol

Sin conocer la derrota Carabobo continúa en el Campeonato Nacional de Softbol

Sin conocer la derrota, la novena carabobeña continúa en el Campeonato Nacional de Softbol Máxima categoría de bola rápida, tras imponerse este martes a la selección de Guárico y Cojedes con marcador de 5 carreras por 3 y 11 por 4 respectivamente.

H2Los regionales se impusieron este martes a la selección de Guárico y Cojedes con marcador de 5 carreras por 3 y 11 por 4 respectivamente. (1)

La justa deportiva que reúne a 16 delegaciones de las diferentes dependencias federales del país, se disputa en cuatro sedes del suelo carabobeño siendo el campo principal, el emblemático Francisco “Guaro” Sánchez del Instituto Municipal de Deporte del municipio Naguanagua (Indenagua) y el campo de la Cidra de la referida jurisdicción.

 En el primer encuentro los locales se enfrentaron ante la novena Guariqueña que abrió el marcador desde el primer episodio con par de carreras, que pasaron por desapercibidas para los regionales que salieron en su ofensiva con un vuela cerca de Cleveland Santeliz, para impulsar tres rayitas e irse arriba en el marcador.

 En la parte alta de la segunda entrada, nuevamente el rival volvía al ataque y anotaron la tercera del empate, en este mismo inning los de la ciudad industrial, dejaron a un corredor en el cojín de la tercera y mantuvo el empate en la pizarra.

C2Yonaicer “el Ruso” Ojeda, jugador de la selección del estado Carabobo

Por su parte, el lanzador por el equipo local, Jesús Rodríguez, hacía lo propio en el tercer capítulo y con el uno, dos, tres sacaba el inning en cero para los azul con blanco. Decididos a despegarse del marcador rival, Yonaicer “El Ruso” Ojeda conseguía las cuatro malas para montarse en la inicial, y un hit por el medio del campo de Carlos Ojeda ponía a dos corredores en las almohadillas.

 La presión en el montículo se hacía evidente y Oscar “Negrón” Capote, sacaba el segundo boleto de este inning que teñía de Vino tinto los tres cojines del diamante. Se venía el turno más importante del encuentro y Renan Flores, fue el protagonista tras propinar un hit por la tercera base impulsando con una jugada de selección una más para Carabobo.

H4la variación del line up fue la clave principal para ganar ambos encuentro

Para el cuarto inning, Carabobo movía sus piezas y el lanzador Alejandro Troya salía hasta la lomita para reemplazar a Jesús Rodríguez que dejaba el juego 4×3 a favor de los de casa; Troya dio par de boletos, luego un rodado por el campo corto, que no pudo dominar Santeliz, llenaban los sacos lo que permitió la salida apresurada del manager que desde el montículo llamaba a un nuevo lanzador.

 Con las bases llenas, sin out y la influencia de los presentes que pedían el uno, dos, tres, Luis Colombo, se preparó en la lomita y con cinco lanzamientos despechaba al primero del home plate, luego un rolling por el campo corto se prestaba para hacer el doble play y de esta manera se consumaban los tres out sin anotadas.

 En el quinto de la parte alta Guárico no pudo con la defensiva carabobeña que ligeramente despachaba la entrada, para el cierre de este inning los anfitriones llenaron las almohadillas para que inteligentemente, Jesús Quintero, lograra un boleto para impulsar una más en la pizarra y finalizar el encuentro 5 carreras por 3.

11×4 derrotó Carabobo a Cojedes

Luego de la victoria ante Guárico, la novena Vino Tinto se quedó en el terrero para medirse ante la selección de Cojedes, los actuales campeones defendieron la casta y dejaron la pizarra en 11 carreras por 4.

H3Yonaicer Ojeda y Carlos Ojeda, fueron los jugadores más valiosos de este encuentro_  tras propinar par de cuadrangulares con las bases llenas

Yonaicer Ojeda y Carlos Ojeda, fueron los jugadores más valiosos de este encuentro;  tras propinar par de cuadrangulares con las bases llenas, el pitcher ganador, Williams Sandoval quien lanzó cinco inning, despachó a tres y permitió cinco hits.

 C1Israel Páez, estratega de la selección del estado Carabobo

El estratega de la novena regional, Israel Páez, expresó que la variación del line up fue la clave principal para ganar ambos encuentros. “Nunca he repetido un line up y eso me permite hacer un buen trabajo todos están muy bien, los lanzadores y la ofensiva han estado a la altura, hemos visto como el micro ciclo físico de los entrenamientos ha funcionado para aguantar estos dobles juegos en cada jornada”, dijo.

 Por su parte, Yonaicer “el Ruso” Ojeda tras finalizar los partidos señaló que, “han sido partidos muy emocionantes el primero estuvo cerrado pero hemos podido responder, estoy feliz de todo me salió bien y pude cazar esa pelota para sacarla del campo con hombres en base”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *