Home / Cultura / Multitudinaria asistencia en el “Primer Encuentro de Bandas 100% del Sur”

Multitudinaria asistencia en el “Primer Encuentro de Bandas 100% del Sur”

H1Guitarras eléctricas ejecutadas para darle vida a canciones vibrantes, bailes urbanos, improvisaciones con rap y la presencia imponente de la banda venezolana “Mata Rica”, hicieron del “Primer Encuentro de Bandas 100% del Sur” el evento emblemático para impulsar el talento carabobeño.

Esta iniciativa, que congregó en un mismo escenario a diversas agrupaciones de Rock, Hip Hop, Reegae y Alternativo, se logró gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava a través del Gabinete de Cultura integrado por Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero (Fundafescar), en articulación con el Movimiento “Música con Causa” de Héctor García “DJ`C”, Metro de Valencia y la Alcaldía de Valencia.

C1 Nathaly BustamanteGabinete de Cultura desplegado en el Sur de Valencia

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, expresó que en esta ocasión, todo el Gabinete de Cultura del gobernador Rafael Lacava integrado por la Secretaría de Cultura y Festivales Carabobo Te Quiero (Fundafescar) se desplegó en la comunidad Ricardo Urriera para apoyar esta iniciativa en aras de impulsar el talento del Sur de Valencia.

“En donde nos acompaña el Metro de Valencia y la Alcaldía de Valencia, esto es parte de todo este apoyo comunitario a la cultura que está dando nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava”, destacó la titular.

C2 Alejandro CondeMata Rica presente en el “Primer Encuentro de Bandas 100% del Sur”

Alejandro Conde “Al-Jay Conde”, vocalista principal y líder de la banda de Reegae y Ska “Mata Rica”, manifestó sentirse feliz al hacer presencia en la comunidad Ricardo Urriera en el municipio Valencia. En este encuentro interpretó su nuevo tema “Que la llama no pare”.

“Aquí viví parte de mi infancia y vengo a devolverle un poquito de lo que me dio , veo a la gente unida por la música, veo que a Venezuela le falta música, creo que la música alegra el alma”, expresó.

H7“Veo que la Gobernación apoyó, aplaudo mucho eso, que haya puesto una tarima y un sonido muy profesional como se lo merece Ricardo Urriera, Mata Rica sigue sonando, estamos promocionando nuestro tema”, manifestó.

Gracias gobernador Lacava por apoyar el talento del Sur

Héctor García “DJ`C” del “Movimiento Música Con Causa” y organizador del “Primer Encuentro de Bandas 100% del Sur”, agradeció el apoyo del gobernador Rafael Lacava a esta iniciativa que surge de la misma comunidad, para darle impulso y promocionar el talento artístico.

Carlos Brett, animador de la Asociación Civil “Vibración Positiva” también agradeció al gobernador Rafael Lacava por apoyar esta propuesta de las comunidades del Sur de Valencia.

Por su parte Sobeida Oquendo vocalista de “Apocalypse” manifestó que “El Primer Encuentro de Bandas 100% del Sur”, es un gran evento que apoya al rock nacional así como todos los estilos musicales.

Cabe destacar que en “El Primer Encuentro de Bandas 100% del Sur”, participaron las bandas de Rock: Apocalypse, Equiliarium, Revolver, Word, Fuerza Natural, Stexto, Madera de Acacia, Soul`s From Beyond, Araña y Su banda. Asimismo en la categoría de Urbano estuvieron presentes New School, Socorro Family, Decibel Subterráneo, Miguel Reggae, Sai, Anarkia y Revölución 357.Ademàs el público disfrutó de las coreografías de Woe Dance, Crew Dance, Integral Parkour, Brakedance y Expo Tatu.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *