Home / Municipios / Mujeres presentaron propuestas para mejorar la actividad productiva en Libertador

Mujeres presentaron propuestas para mejorar la actividad productiva en Libertador

Con el propósito de generar propuestas que mejoren la actividad productiva y económica en la jurisdicción, más de 80 mujeres libertadorenses conformaron mesas de trabajo durante dos encuentros simultáneos sostenidos en la sede local del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la parroquia Tocuyito y en la casa de la cultura de Las Manzanas, ubicada en la parroquia Independencia.

Alcaldía de Libertador (1)-10

Iris Colmenares, directora de la Alcaldía del municipio Libertador, destacó que las mesas forman parte del debate nacional impulsado por el presidente, Nicolás Maduro, a fin de reimpulsar a la patria, considerando que la ciudadanía tiene la corresponsabilidad de aportar su grano de arena de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República y en otras leyes donde se involucran al Poder Popular.

Alcaldía de Libertador (4)-7

Angélica Escalona, presidenta del Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer), mencionó que durante la actividad se estudiaron propuestas relacionadas con proyectos productivos, mientras que también se recolectaron herramientas necesarias para mejorar la provisión de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) dentro de la jurisdicción.

Alcaldía de Libertador (6)-1Escalona resaltó la participación de todas al exponer sus estrategias para el crecimiento económico en las comunidades, pensando en favorecer a la ciudadanía mediante la producción de hortalizas, verduras, uniformes escolares, entre otros; tomando en cuenta el impulso por parte del alcalde, Juan Perozo y de Nicolás Maduro.

Alcaldía de Libertador (5)-7

En ese sentido, Neli Alega, habitante de la comunidad Pocaterra, aplaudió el desarrollo de las mesas de trabajo en las que pudo sugerir la realización de talleres que permitan a la colectividad aprender algún oficio. “Nos alegra que nuestra voz esté siendo oída mediante iniciativas como estas que nos permiten construir un mejor municipio y un mejor país”.

Asimismo, Marlín Chávez, residente del sector Rómulo Betancourt, afirmó que las mujeres tienen muy buenas ideas para la producción, pues muchas cuentan con terrenos para la siembra y máquinas de coser. “Nosotros colocamos nuestras manos y la disposición, para que se activen mediante las instrucciones especializadas”.

Por su parte, Teresita Álvarez, vecina de la comunidad La Honda, señaló que la propuesta de su mesa estuvo relacionada con hacer seguimiento que se le debe tener a los proyectos y a los recursos que se les otorgan a los productores para su buena ejecución. Aseveró que es vital que se utilicen muy bien los mismos para el beneficio de todos.

Alcaldía de Libertador (2)-15De esta manera, la Alcaldía de Libertador junto al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, se mantendrá atenta para mantener fomentar la producción de las mujeres, en aras de garantizar un óptimo bienestar social y económico tanto en la parroquia Tocuyito como Independencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *