Últimas Noticias...
Home / Educación / MPPE entregó tres mil 241 nuevas titularidades a magisterio del Eje Central del país

MPPE entregó tres mil 241 nuevas titularidades a magisterio del Eje Central del país

(4)Cumpliendo una vez más con los compromisos laborales adquiridos por el Estado y el Ministerio del Poder Popular para la Educación con el magisterio venezolano, este martes, fueron otorgadas un total de tres mil 241 nuevas titularidades a maestros, personal administrativo y obrero de los estados Aragua, Yaracuy, Cojedes y Carabobo, que forman parte de los 18 mil 179 nuevos cargos fijos, incorporados a la nómina nacional del ente rector educativo.

Así lo informó el titular de Educación, Elías Jaua, quien indicó que han sido incorporados a la nómina del ministerio de Educación, a nivel nacional, más de un millón de docentes, personal administrativo y obrero, que comprende un 97 por ciento de la nómina nacional. En este sentido, detalló que en esta jornada fueron entregadas un total de 18 mil 179 titularidades, de las cuales tres mil 241 fueron otorgadas a docentes de los estados Aragua, Cojedes, Yaracuy y Carabobo.

(8)“Como parte de las políticas de garantizar la estabilidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras del magisterio venezolano, hoy iniciamos un nuevo proceso de entrega de titularidad, es decir, de estabilidad de permanencia en el cargo hasta la jubilación del personal docente, trabajador y obrero, que suman más de 18 mil en todo el país, permitiendo con esta cifra llegar al 97 por ciento de nuestro personal con estabilidad laboral”, explicó.

Desde un emotivo acto en el Teatro Municipal de Valencia, Jaua refirió que, “estamos entregando titularidades a más de 900 trabajadores, maestros y obreros del sector educativo en Carabobo, que suman más de tres mil 500 de los estados vecinos, quienes hoy son recibidos como titulares, tanto docentes como personal obrero”.

(9)Políticas educativas inclusivas

En cuanto a la reivindicación del sector educativo en el país, Jaua, señaló que en comparación con las políticas neoliberales implementadas en países del continente suramericano, Venezuela es punta de lanza en materia de justicia social.

“Esta política de estabilidad laboral del magisterio contrasta con lo que vemos en el continente, donde se está aplicando el modelo neoliberal, donde por ejemplo en Argentina se han despedido a más de 100 mil maestros y trabajadores del magisterio, así como en Perú, Chile y México, mientras que en Venezuela, en medio de las grandes dificultades que nos ha tocado afrontar, por el contrario estamos dando estabilidad plena a los educadores en todo el territorio nacional”, aseguró.

(5)Entre tanto, enfatizó que la asignación de estas 18 mil nuevas titularidades al sector educativo, forman parte de los más de un millón inscritos en la nómina nacional del ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Con esta incorporación sumamos un millón 100 mil trabajadores con estabilidad plena, es decir, que van a estar 25 años en su carrera o hasta que cumplan los 55 o 60 años de edad, de manera estable van a salir con una jubilación, una pensión y con el derecho a la seguridad social, eso hoy ocurre en muy pocos países del continente y uno de ellos es Venezuela”, reiteró Elías Jaua.

2H ENTREGA DE CANAIMAIncorporando tecnología

El también vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, comentó que durante un recorrido por la entidad carabobeña, que realizó en compañía del gobernador Rafael Lacava, entregó mil 800 Canaimas a docentes y estudiantes del Liceo Aníbal Paradisi de Mariara, además de ello inspeccionó las labores de rehabilitación integral de esta institución educativa. Igualmente estuvo reunido en un acto político con las UBCh y el movimiento integral de misiones del municipio Diego Ibarra.

1H ENTREGA DE CANAIMASPor último, indicó que sostuvo un encuentro con el personal médico del hospital de Mariara, quienes plantearon la dotación de insumos para este centro asistencial, además de mejoras en su infraestructura. En horas de la tarde, estuvo reunido en un taller de trabajo con los directivos de escuelas y liceos del estado Carabobo, para interactuar respecto al modelo educativo.

Docentes reivindicados

En este particular, Egledia Giménez, docente de Educación Especial en el municipio Los Guayos, manifestó que, “este es un gran triunfo, un gran paso, porque muchos docentes teníamos tiempo esperando por nuestros cargos. Gracias a Dios, al Comandante Chávez, a nuestro presidente Nicolás Maduro y al proceso revolucionario, porque sin ello no se hubiese podido lograr”.

(4)En materia de reivindicación, comentó que además de la satisfacción que representa obtener una titularidad, agradece haber sido dignificada como docente. “Aparte de gratificarnos y enorgullecernos enormemente, es un gran paso, en el cual seguiremos esperando buenas noticias para el magisterio y pienso que es el principio de muchas cosas buenas. Con la revolución se le ha dado cabida a los que estábamos invisibilizados”, reiteró Giménez.

Por su parte, Robersy Sáez, licenciada en Educación Especial, agradeció al gobierno bolivariano y el ministerio de Educación por la asignación de cargos fijos a maestros y obreros. “Como docente cuenten con mi apoyo para seguir fortaleciendo la revolución. Son años de lucha y nos sentimos muy agradecidos.  Les digo a los docentes que aún están esperando que sigan luchando y crean porque esto es una realidad”, indicó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (5)

Docentes respaldan compromiso del Ejecutivo Regional con magisterio carabobeño

En aras de respaldar las acciones emprendidas por el gobernador Rafael Lacava, para favorecer el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *