Últimas Noticias...
Home / Educación / Realizado acto inaugural de Sistema de Becas Sucre en Carabobo

Realizado acto inaugural de Sistema de Becas Sucre en Carabobo

Dando cumplimiento a los políticas de atención estudiantil emanadas por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y en sintonía con el compromiso del Presidente Nicolás Maduro, de garantizar a todos los estudiantes universitarios una educación digna y gratuita. La Unidad Territorial Carabobo (Fundacite) del Mppeuct, dió inicio este lunes 7, a las jornadas de registro de estudiantes universitarios para participar en el Sistema de Becas Sucre 2018.

IMG_20180507_113944

La sede regional de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), sirvió de punto de encuentro para el acto inaugural que contó con la participación de las autoridades y dirigencia estudiantil de las diferentes casas de estudios de la región, entre las cuales destacaron: la misión sucre, Instituto Universitario Tecnológico de Valencia (Iutval), Instituto Tecnológico de Puerto Cabello (Iutpc), Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Sede Morón), Universidad de Carabobo y representantes de todos los núcleos y extensiones de la unefa.

IMG_20180507_114953

En este acto, los estudiantes fueron protagonistas dando su mensaje cargado de esperanza y compromiso con su patria. Al mismo tiempo, se disfrutó actividades deportivas y culturales a cargo de estudiantes de la casa de estudios anfitriona.

Irving Olaizola, representate estudiantil del Iutval, destacó la importancia de este sistema de becas “el cual busca brindar un apoyo a todos los estudiantes en sus procesos formativos y fortalecer la organización estudiantil en las universidades”, sentenció.

IMG_20180507_120045

Para Verónica Miotta, Vocera Estudiantil por la Misión Sucre, “este sistema de becas responde a las políticas de atención estudiantil liderizada por nuestro Presidente Maduro donde a través del Ministro Hugbel Roa, se da inicio a una política reivindicativa para proteger a la población estudiantil del flagelo de la Guerra Económica”.

Las jornadas de registro se desarrollarán desde el 7 al 9 de mayo, y para participar en este proceso se requiere que el aspirante digitalice su constancia de estudios, Carnet de la Patria, cédula de identidad y foto tipo carnet (formatos jpg, png y jpeg, y tamaño máximo 100 Kb) y formalice su registro en el laboratorio de computación de su institución, donde debe llenar todos los campos y cargar todos los recaudos que indica el sistema. Luego, recibirá un correo confirmando la postulación y posterior asignación de la beca. Es importante señalar que los estudiantes de cada casa de estudio deben consultar con sus respectivos voceros estudiantiles quienes les orientarán sobre el centro donde les corresponde.

Prensa Utc/jreyes

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (5)

Docentes respaldan compromiso del Ejecutivo Regional con magisterio carabobeño

En aras de respaldar las acciones emprendidas por el gobernador Rafael Lacava, para favorecer el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *