Home / Destacados / Reinaugurada Emergencia de Adultos de la CHET con equipamiento de punta

Reinaugurada Emergencia de Adultos de la CHET con equipamiento de punta

1.1Este martes, como parte de las políticas de fortalecimiento de la red pública de salud, el gobierno bolivariano a través del ministerio del Poder Popular para la Salud en articulación con el gobernador Rafael Lacava, reinauguró la Emergencia de Adultos de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, con el propósito de brindar mayor calidad de vida a los pacientes de la entidad, además de aquellos provenientes de la región central. En este sentido, a través de un pase en vivo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, calificó el área de emergencia de adultos de la CHET como la mejor del país.

“Nos encontramos en la Ciudad Hospitalaria ´Dr. Enrique Tejera´ reinaugurando la rehabilitación que ha desarrollado, tanto el gobernador Rafael Lacava como el presidente Nicolás Maduro en este hospital. No dudo en calificar que, el pueblo carabobeño cuenta con la mejor emergencia de adultos del país, que brindará atención digna, oportuna y de calidad, con el mejor equipo médico y de enfermería, que garantice una atención inmediata para nuestros pacientes”, explicó. (2)Asimismo, precisó desde el área de observación de Cirugía Menor que, el espacio cuenta con equipos de alta tecnología dispuestos para la atención de pacientes con diversas patologías. Entre tanto, señaló que, “el gobernador Rafael Lacava viene rehabilitando y trabajando sobre el sistema de salud, para obtener los mejores resultados posibles”.

16Atenderá 15mil pacientes al mes

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava manifestó palabras de agradecimiento con el mandatario nacional, por permitir la rehabilitación de esta importante área de la CHET, que atenderá entre 500 a 600 pacientes diarios y aproximadamente un total de 15 mil mensual.

6H“En compañía de la doctora Beatriz Cervera, nos encontramos en la Unidad de Cuidados Intermedios que forma parte de esta emergencia espectacular, que como lo decía el ministro Luis López, logramos abrir con el apoyo del presidente Nicolás Maduro. Gracias Presidente por permitirnos tener esta emergencia rehabilitada del hospital más importante de Venezuela, donde más de 500 personas diariamente podrán ser atendidas”, destacó.

16Asimismo, indicó que esta importante área de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” cuenta con 55 camas de última tecnología, dotadas para la atención del paciente, además de un sistema automatizado y digitalizado que permitirá monitorear las condiciones de salud de las personas. También fueron instalados en el área de hospitalización equipos especiales de oxigeno de pared.

Cabe destacar que, la Emergencia de adultos de la CHET es considerada la más grande de Venezuela y con su rehabilitación, está en capacidad de ofrecer atención oportuna a los pacientes en cuidados médicos mínimos, básicos y en delicadas condiciones; además de ello, cuenta con áreas de asistencia directa al paciente como Medicina Interna, cuidados intermedios, ventilación mecánica, área de cirugía menor y trauma shock, así como también laboratorio, ecografía y evaluación de subespecialidades.

Galería de fotos

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *