Home / Desarrollo Social / Movimiento Somos Venezuela y empresarios reimpulsarán aparato productivo en Carabobo

Movimiento Somos Venezuela y empresarios reimpulsarán aparato productivo en Carabobo

En el marco de la reestructuración económica del parque industrial, este viernes, el gobernador Rafael Lacava en compañía de la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, debatieron junto a empresarios de la entidad, las distintas problemáticas que aquejan el sector, además de conocer sus propuestas para reimpulsar el aparato productivo en Carabobo y transformar el modelo rentista de la nación.
1 (1)

Desde el parque Recreacional Sur de Valencia, la también presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, manifestó que este encuentro permitió conocer las necesidades del sector empresarial y del mismo modo, fueron establecidas acciones conjuntas, orientadas a brindar soluciones inmediatas.

“Hemos discutido las necesidades de los empresarios y productores y hemos planteado la búsqueda de soluciones. De las grandes crisis, surgen las grandes soluciones y específicamente en Carabobo, hemos conseguido un empresariado muy comprometido con lo hecho en Venezuela y con la agenda económica bolivariana, en cuanto a la diversificación de la economía, que ha sido una propuesta del presidente Nicolás Maduro”, sostuvo.
Delcy Rodríguez

Igualmente, enfatizó que a través del carnet de la Patria, el Ejecutivo Nacional gestionará los insumos y materia prima requerido por los empresarios. “El carnet de la Patria es un instrumento creado por el presidente Maduro, con una plataforma tecnológica que permite la intermediación directa entre el beneficiario y el gobierno nacional, es decir, que con esta herramienta también estamos llegando a los empresarios”, resaltó Rodríguez.

Reestructuración económica

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava, indicó que los encuentros sostenidos con los empresarios del sector privado en la entidad, han permitido avanzar en la reestructuración económica del parque industrial.

“Estamos muy contentos por la visita de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien está ampliando desde el Movimiento Somos Venezuela, la base informativa del trabajo que realiza el gobierno revolucionario en las nuevas ideas y planteamientos, con una visión de modelo productivo, apoyando a los empresarios e industriales, quienes generan valor agregado al sector transformador de nuestra economía y Carabobo es campeón en eso”, dijo.
Gobernador Rafael Lacava

Asimismo, precisó que en Carabobo existe el 70 por ciento del sector industrial del país, ubicado entre la zona Industrial de Valencia, Guacara, Mariara y Los Guayos. Entre tanto, destacó los avances del Ejecutivo Nacional para fortalecer el aparato productivo en la entidad carabobeña y el país.

“Hablamos del impulso que el presidente Nicolás Maduro ha venido dando al sector productor carabobeño, el cual va generar empleos y fortalecerá el aparato productivo de la región. Estamos convencidos que este es el camino y vamos en la dirección correcta. El Presidente Maduro está muy pendiente de todos estos elementos económicos, que vienen a reforzar las políticas económicas del gobierno”, añadió Lacava.

El mandatario regional reiteró que la agenda económica que maneja el gobierno nacional, incluye, tanto el sector público como privado y libera el modelo rentista de la nación. “Estamos direccionados a apoyar el sector privado y la inversión tanto pública como privada, nacional o extranjera, con garantías y condiciones. Esta reunión es una demostración de que en Venezuela y en Carabobo, estamos en sintonía con las políticas de gobierno implementadas por el Presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

En cuanto a las pretensiones injerencias y sancionatorias del gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, Lacava señaló que, “no habrá imperio que valga, no habrá traidor que valga, no habrá personero que ande pidiendo intervención militar ni bloqueo contra Venezuela, porque a este pueblo no lo derrota nadie. Nuestro Comandante eterno, Hugo Chávez, nos dejó una identidad que hoy dirige nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien con esfuerzo, valentía y gran espíritu de lealtad, ha venido ejerciendo y resistiendo”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (3)

ALIMCA HA DISTRIBUIDO MÁS DE 9 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS EN CARABOBO

Durante el primer trimestre del año la empresa socialista Alimentos Carabobo, ALIMCA, logró distribuir 9.574,68 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *