Home / Destacados / Meza: “Desde la década de los 70`s no se intervenía el Distribuidor San Blas”

Meza: “Desde la década de los 70`s no se intervenía el Distribuidor San Blas”

H2Como se tenía previsto, esta semana se procedió al inicio de los trabajos de recuperación del distribuidor San Blas, en el estado Carabobo, con el cierre de la rampa de acceso en sentido ARC-Naguanagua donde actualmente se realiza la escarificación de la capa asfáltica.

Así lo informó el Secretario de Infraestructura del estado Carabobo, Jesús Meza, durante una inspección realizada a este Plan Maestro de Recuperación, realizada en compañía del Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, durante la cual informó que este plan “involucra toda la recuperación de la capa asfáltica, para aplicar aproximadamente tres mil toneladas de asfalto, además de eso haremos la reparación de las juntas de dilatación que desde los años 70 que se inauguró este distribuidor no se habían intervenido”.

C2 Jesús MezaMeza indicó que el tiempo de ejecución de este plan es de aproximadamente 45 días, durante los cuales se efectuará una recuperación completa involucrando también la parte estructural del distribuidor, “aquí estamos trabajando en dos fases, la primera con el cierre de la rampa en sentido ARC-Naguanagua la cual permanecerá completamente cerrada por 20 a 25 días aproximadamente para luego proceder con el sentido contrario”.

El funcionario explicó que el cierre total de cada rampa se efectúa debido a la intervención de las juntas de dilatación, “las cuales requieren de la aplicación de un material el cual tiene un tiempo de fraguado para luego proceder a asfaltar y demarcar la vía, cuyos trabajos los estamos realizando a través de nuestro equipo de Vías y Asfaltos Carabobo, C.A. (Viasfca)”.

H4El Secretario mencionó que paralelamente se estarán efectuando los trabajos de ornato, embellecimiento, limpieza de canales, de sistemas de drenaje, “gracias a que contamos con todo un equipo multidisciplinario conformado por la Fundación Carabobo Te Quiero, Invialca, el Ivec, y el apoyo en materia de seguridad de la Policía de Carabobo, la Policía Municipal de Valencia, Protección de los Vehículos y la Guardia Nacional Bolivariana”.

C1 Alejandro MárvezPor su parte, el Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, agradeció en nombre de todo el pueblo de la ciudad por la ejecución de obras de gran magnitud con ésta que favorece, no solo a los carabobeños, sino a quienes se desplazan por el centro del país, garantizándoles su seguridad con el asfaltado, iluminación y mantenimiento.

“Muchas gracias gobernador por todo este esfuerzo, por todo este trabajo y ahora juntos trabajando de la mano por tantas obras que desde hace tanto años no habían sido intervenidas. Nosotros queremos agradecerle el trabajo que usted viene haciendo con su equipo de gobierno para recuperar este estado Carabobo y la ciudad de Valencia” manifestó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *