Home / Cultura / Más de mil personas participaron del XXII Encuentro Internacional de Sanjuaneros

Más de mil personas participaron del XXII Encuentro Internacional de Sanjuaneros

Con la asistencia de cofradías y parrandas de los estados Yaracuy, Lara, Miranda, Vargas y Aragua, este sábado se realizó el XXII Encuentro Internacional de Sanjuaneros Naguanagua 2019, evento que contó con la participación de más de mil personas.

H4 (5)

Desde tempranas horas de la mañana, los devotos de este patrono que “to`lo tiene y to`lo da”, se concentraron en el cruce del semáforo de la urbanización La Campiña y de allí realizaron la procesión entre cantos y manifestaciones de fe, hasta llegar a las inmediaciones de la Casa de la Cultura de Naguanagua.

H4 (5)

Cabe señalar que este año, los sanjuaneros celebraron el encuentro, con el énfasis que gira en torno a la elaboración del expediente para que esta devoción sea elevada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad ante La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo expresó que en el marco del proceso de elevación de San Juan como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco, 5 estados participaron de este XXII Encuentro Internacional.

NATHALY BUSTAMANTE

“Se hacen presentes para llenar con sus bendiciones a nuestro estado Carabobo, esto es parte de las políticas culturales que lidera en nuestro estado el gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava”, recalcó.

Sanjuaneros elevaron plegarias para que devoción sea exaltada ante la Unesco

Por su parte Marielena Franco Mijares, vocera de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de la región, integrante de los Tambores de San Juan de Naguanagua, destacó que este encuentro es una iniciativa comunitaria que nació en Brisas de Tarapìo y se extendió a toda Venezuela.

MARIELENA FRANCO MIJARES (1)

“Estamos muy felices de recibir aquí a hermanos sanjuaneros de otros estados del país y de todo Carabobo para seguir trabajando en función de lo que es la salvaguardia de nuestro Patrimonio Cultural e Inmaterial de nuestro San Juan Bautista”, indicó.

H2 (6)

A la vez Mijares recordó que en marzo del 2019, con apoyo del Gobierno de Carabobo, la Red de Identidad y Diversidad Cultural del estado sumó las rúbricas al documento denominado “Ciclo Festivo Alrededor de la Devoción y Práctica del Culto a San Juan”. Bautista en Venezuela”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *