Home / Municipios / Alcaldía de Valencia desplegó programa “El Policía va a la Escuela” en la ciudad

Alcaldía de Valencia desplegó programa “El Policía va a la Escuela” en la ciudad

(Prensa Alcaldía de Valencia).-Con el propósito de prevenir el delito  en  niños y adolescentes, la Alcaldía de Valencia en alianza  con el Instituto Autónomo  Municipal Policía de Valencia (Iampoval), desplegó el programa “El Policía va a la Escuela” en la jurisdicción.

H1 (6)

El comisario Freddy Tallaferro, director de Iampoval, explicó que con el plan que se desarrolla a nivel nacional se busca diagnosticar los problemas de las instituciones y desarrollar estrategias orientadas a contrarrestar los factores que generan el delito y sus posibles consecuencias.

H4 (4)

Indicó que funcionarios de la Policía Comunal se trasladaron  la Unidad Educativa José Rafael Pocaterra, con el objetivo de fortalecer la confianza entre los estudiantes y el cuerpo de seguridad, además de instruirlos en diversos temas de seguridad.

H3 (5)

“Bajo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava seguimos comprometidos en la formación de ciudadanos de principios y a favor de una Valencia segura,” dijo.

H2 (5)

Detalló que en la actividad se realizaron juegos dinámicos y se  abordaron otros temas como: liderazgo vecinal, prevención y seguridad ciudadana, drogas, violencia de género, acoso escolar y maltrato infantil.

Por su parte, Keyla Bellorin directora la escuela José Rafael Pocaterra, agradeció por esta iniciativa por parte de los funcionarios policiales para la preparación de sus  estudiantes y encaminarlos  por el camino del bien.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *