Home / Municipios / Fueron atendidas más de 1000 personas en jornada jurídica integral en San Joaquín

Fueron atendidas más de 1000 personas en jornada jurídica integral en San Joaquín

(Prensa Alcaldia de San Joaquin) Este sábado 08 de junio se llevó a cabo en el municipio San Joaquín una jornada jurídico integral organizada por la jefatura de tierras urbanas de la alcaldía Bolivariana del municipio, en el sector Palo Negro. Donde de manera gratuita se ofreció asesoría legal a las comunidades, facilitándoles laconsignación de documentos, gestionar trámites para la regularización de tierras y demás casos especiales.

JORNADA JURIDICO2

Fueron atendidas1120 personas provenientes de las comunidades Prolongación Miranda, Hugo Chávez, Ciudadela Negro Primero, Villa Oasis, Jesús de Nazaret, Fundación Maisanta y Santa Eduviges, además del público en general de las zonas adyacentes que se acercó para asesoría en casos puntuales. De la misma manera hubo un despliegue por el sector donde se realizó la actividad, en el cual catastro y la jefatura de tierras urbanas, realizaron 37 inspecciones de inmuebles.

JORNADA JURIDICO3

Durante la jornada participaron entes como el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), la procuraduría del estado Carabobo, el registro civil, las oficinas de inquilinato, catastro y sindicatura;el Sistema Integrado de Protección al Niño, Niña y Adolescente (SIPNNA), y la Policía comunal. Además, se contó con la presencia del registrador especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Dr. Daniel escalona.

JORNADA JURIDICO1

Durante el evento se hizo entrega de certificados de registro a los comités de tierras urbanas de Jesús de Nazareth y Maisanta que ahora cuentan con el reconocimiento del INTU. De la misma manera,Jesús de Nazareth recibió también el código catastral en conjunto con Villa Oasis; comunidades que no estaban registradas ante catastro y desde entonces pasan a ser contribuyentes de impuestos inmobiliarios.

JORNADA JURIDICO5

Esta jornada se realizó con el objetivo de continuar dando cumplimiento a la ley de regularización de tenencia tierras urbanas y periurbanas creada durante la presidencia del comandante Hugo Chávez, y acelerar procesos de titularidad para que próximamente se pueda hacer entrega de los títulos de tierra que corresponden a estas comunidades.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *