Home / Salud / Más de mil carabobeñas atendidas en jornada de colocación del Dispositivo Intrauterino

Más de mil carabobeñas atendidas en jornada de colocación del Dispositivo Intrauterino

Más de mil mujeres de todo el estado Carabobo han sido atendidas gratuitamente con la implantación del Dispositivo Intrauterino (DIU), como parte del programa de Planificación Familiar que adelanta la gestión del gobernador Rafael Lacava en la entidad.

H2 (2)

 Así lo anunció Lenik Hon, vicepresidenta médica de Insalud, durante el desarrollo de una nueva jornada especial que se llevó a cabo este jueves en el hospital “Dr. Adolfo Pince Lara”, municipio Puerto Cabello, donde fueron atendidas unas 200 féminas de la jurisdicción.

C1

 “En tan solo una semana hemos logrado colocar 1100 dispositivos en los diferentes centros hospitalarios, empoderando a las mujeres carabobeñas de su salud sexual reproductiva, para un disfrute responsable y que sean ellas las que decidan cuando procrear y el número de hijos a tener”, dijo.

H3 (1)

 Hon agregó que este método anticonceptivo es confiable y seguro, además puede ser indicado para todas las damas que quieran iniciar su planificación familiar y control de natalidad.

 Procedimiento sencillo y efectivo

 En cuanto al procedimiento ginecológico, Hon explicó que el mismo tiene una duración de 5 a 10 minutos aproximadamente. ” Es muy sencillo el proceso, en primer lugar se hace un eco y posteriormente se procede a la inserción del DIU, siempre y cuando la usuaria esté bien de salud, de lo contario es referida con un debido tratamiento y se le coloca después”, precisó.

H1 (2)

 Asimismo, aseguró que estas jornadas tienen un elemento educativo a través del cual se dictan sesiones informativas a las beneficiadas, con el fin de que mantengan su control con el especialista. “Mediante esta iniciativa se busca la prevención de embarazos no deseados, así como reducir la morbimortalida materno feto-neonatal en la región”, añadió.

 Atención digna

Rosmeli Solórzano, habitante del sector Nueva Taborda y quien fue favorecida con la actividad de salud, se mostró agradecida con el mandatario regional y  todo el equipo que lo acompaña por la realización de la jornada.

ROSMELI SOLORZANO

“Excelente el trato recibido, no tuve ningún inconveniente. Este es un beneficio para todas las mujeres; de verdad los felicito por haber desplegado este operativo”, opinó.

KARLA CONTRERAS

 Mientras que Karla Contreras, joven de 20 años de edad y madre de un hijo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las mujeres para que se integren a esta iniciativa.

“Vengan al hospital Adolfo Prince Lara para que las ayuden en todo lo que concierne a la planificación familiar y así evitar embarazos no deseados, es nuestro deber cuidarnos”, expresó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *