Home / Municipios / Cerca de 400 niños del CEIM Las Palmitas atendidos con jornada de Valoración Nutricional

Cerca de 400 niños del CEIM Las Palmitas atendidos con jornada de Valoración Nutricional

H4 (36)

(Prensa de la Alcaldía de Valencia).- Con el propósito de determinar el nivel de salud de los niños de la jurisdicción, la Alcaldía de Valencia desarrolló la jornada de Valoración Nutricional en el Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) Las Palmitas, de la parroquia Rafael Urdaneta.

 Danette Izaguirre, directora de salud del ayuntamiento, informó que en la actividad casi 400 estudiantes fueron favorecidos con atención médica general, servicio odontológico, vacunación y valor nutricional.

 “Con el apoyo del alcalde Alejandro Marvez  y del gobernado Rafael Lacava seguimos  comprometidos en garantizar la atención médica integral de forma  gratuita a  los niños y jóvenes  del municipio Valencia”, expresó.

 Detalló que 149  alumnos fueron evaluados nutricionalmente, tomando en cuenta el peso y la talla, para estimar su forma de alimentación a partir de la masa corporal y así garantizar su bienestar.

 Izaguirre agregó que durante la jornada se aplicaron 120 dosis de Pentavalente, Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP) y Toxoide, al tiempo que expresó que otros 130 pequeños fueron atendidos con odontología.

 La directora de Salud de la Alcaldía de Valencia aseguró  que continuarán realizando este tipo de actividades médico-sociales en comunidades y planteles educativos del municipio, cumpliendo con las políticas que en materia de salud impulsa la gestión del alcalde Alejandro Marvez.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *