Home / Municipios / Más de 9 mil personas atendidas en centros de salud de la Alcaldía de Valencia

Más de 9 mil personas atendidas en centros de salud de la Alcaldía de Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Como parte de las políticas en materia de salud implementadas en el municipio por la alcaldía de la capital carabobeña, encabezada por Alejandro Marvez, en el mes de julio se atendió a más de 9 mil personas a través de las consultas de medicina general y ocupacional, así como vacunatorios en los Centros de Atención Médico Odontológicos (CAMO) desplegados en la localidad.

H2 (9)

Al respecto, Danette Izaguirre, directora de Salud del municipio, detalló que de la cifra aportada, un total de 4 mil 652 personas fueron atendidas a través de las consultas de medicina general, “cumpliendo con las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el alcalde Alejandro Marvez, en coordinación directa con el gobernador Rafael Lacava, ofrecemos a la población atención primaria para asistir la salud de la población en general”.

Izaguirre, notificó que, en efecto, la administración municipal cuenta con consultas de medicina general en distintos Camos, desplegados a lo largo y ancho de la localidad. En la parroquia San José están El Trigal, La Manguita y Padre Alfonso, mientras que en la parroquia Candelaria los ciudadanos cuentan con este servicio a través del centro de salud La Candelaria II.

H5 (9)

Especificó que en la parroquia Santa Rosa se ubican los Camos La Democracia y La Isabela; en tanto que los residentes de la parroquia Rafael Urdaneta disponen de estos servicios a través de los centros Parque Valencia, La Quizanda, Araguaney y en la sede del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), este último ubicado en la urbanización La Isabelica.

La directora de Salud de la Alcaldía de Valencia, explicó que en la parroquia rural Negro Primero se ofrece atención médica general en el Camo Jengibre, mientras que en la parroquia Miguel Peña se sitúa el Camo Federación, destacando además que todas las sedes prestan servicio en un horario comprendido de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Atención a trabajadores

H1 (12)

La titular de la Dirección de Salud destacó que, a través de su despacho se efectúan consultas de medicina ocupacional, en las que se evalúa las condiciones de salud de las personas para su ingreso a un puesto laboral, seguimiento de su evolución, entre otros; por lo que agregó que mediante este servicio un total de mil 200 pacientes fueron abordados durante el mes de julio de este año.

Danette Izaguirre añadió que en la sede de la Alcaldía de Valencia, disponen de la consulta de Medicina Ocupacional los días martes, miércoles y jueves, todo esto con el propósito de ofrecerle a los valencianos atención médica de calidad y gratuita que esté a la altura de sus necesidades y requerimientos.

Vacunatorios

La alta funcionaria expresó que la Dirección de Salud del ayuntamiento tiene a total disposición de la población puestos de vacunatorios fijos, resaltando que el pasado mes fueron inmunizados un total de 3 mil 200 personas, a fin de cubrir correctamente los esquemas de vacunación del pueblo venezolano, entre los que se incluye dosis contra la influenza.

Aclaró que las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización para infantes hasta los 10 años de edad, comprenden las dosis de polio, pentavalente, fiebre amarilla, SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), además de toxoide y hepatitis B dirigidas a mujeres embarazadas.

Asimismo, añadió que los centros asistenciales donde se ofrece este servicio, comprenden los Camos La Democracia, Padre Alfonso, Parque Valencia, Federación y La Quizanda, en un horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Además, recordó que los representantes de consejos comunales de la localidad que lo requieran, podrán hacer la solicitud de jornadas de vacunación para sus comunidades a través del número telefónico 0241-839.63.35, a fin de fortalecer la salud de la población.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Jornada Ruta Rosa de la Salud (1)

Unas 13 mil personas favorecidas con “Ruta Rosa de la Salud” en Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Como parte de sus políticas públicas de dignificación y atención médica preventiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *