Home / Municipios / Más de 600 personas disfrutaron de Ruta Turística “Conoce el Corazón de Valencia”

Más de 600 personas disfrutaron de Ruta Turística “Conoce el Corazón de Valencia”

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el propósito de continuar impulsando la movilización de visitantes en la capital carabobeña, el pasado lunes se efectuó el Plan Piloto de Turismo Social Bicentenario, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela (Mintur), donde más de seiscientas personas han disfrutado de la ruta “Conoce el corazón de Valencia”.

Ruta Turística Conoce el Corazón de Valencia (0)

Así lo informó Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), indicando que, con el mencionado recorrido se planea movilizar a turistas por distintos sitios y lugares certificados por Mintur en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Morales detalló que, los primeros días de la ruta estuvieron conformados por grupos de turistas provenientes de los estados Yaracuy, Cojedes y Lara, donde comunidades organizadas, estudiantes de turismo, prestadores de servicio turístico emergente y periodistas, pudieron disfrutar del arranque del plan.

El alto funcionario local aseguró que “el plan turístico valenciano cuenta con el apoyo del alcalde Alejandro Marvez, quien a su vez cuenta con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y el apoyo permanente del gobernador Rafael Lacava, para impulsar estas actividades recreativas, disponiendo de la optimización de los espacios de sus museos y casas culturales, todo esto cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19”.

Ruta valenciana

Ruta Turística Conoce el Corazón de Valencia (2)

El titular de Fundatur, mencionó que la ruta “Conoce el Corazón de Valencia” dispone de paradas significativas en el recuperado Centro Histórico, como lo son el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (Cavam), Plaza Bolívar, Teatro Municipal de Valencia, Casa de la Estrella y Casa Natal de José Rafael Pocaterra.

Asimismo, resaltó el paso por otros sitios que conforman la ruta valenciana y contribuyeron con la historia patria, tales como, la Catedral de Valencia, edificio del Correo, Iglesia San Francisco de Asís y Santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández, Capitolio (sede de la Gobernación de Carabobo), Plaza Sucre y el Centro de Interpretación Histórico Patrimonial y Cultural de la Universidad de Carabobo.

Ismael Morales apuntó que el plan social turístico cuenta con unidades de transporte facilitadas por Mintur, a través de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, “con el propósito de ir cambiando la visión y mostrar dónde nació Venezuela a los estados visitantes en estas etapas pre-operativas, coordinadas y organizadas”.

Finalmente, anunció que la ruta seguirá su marcha y no se detendrán hasta el 15 de julio, siendo los próximos estados incluidos en el cronograma de ruta Aragua, Portuguesa, Miranda, Barinas, para posteriormente reanudar acciones hasta alcanzar todas las entidades venezolanas.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *