Home / Deportes / Más de 500 niños participaron en 1er Festival Deportivo y Recreativo Escolar

Más de 500 niños participaron en 1er Festival Deportivo y Recreativo Escolar

Con la participación de más de 500 niños, se realizó el “1er Festival Deportivo y Recreativo Escolar” simultáneamente en los municipios Puerto Cabello, Carlos Arvelo, Guacara y Naguanagua, actividad que impulsa la masificación deportiva y la disciplina en infantes de educación básica de la entidad carabobeña.

3H (3)

La información fue aportada por Ismael Márquez, coordinador del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD), quien desde la Escuela Nacional “Batalla de Bomboná”, ubicada en el Municipio Naguanagua, estuvo acompañado por autoridades ministeriales, de la Secretaria de Educación y Deporte del Estado Carabobo, Zona Educativa Carabobo, Fundadeporte, Imdenagua y el Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, quienes son parte de la comisión organizadora del evento.

 Márquez informó que, en el Festival Deportivo realizado en Naguanagua, participaron alumnos de las escuelas: Bárbula I, Crispina Mercado, Ambrosio Plaza, Colina de Girardot y Batalla de Bomboná, quienes disfrutaron de una demostración realizada por miembros de la Asociación de Judo del Estado Carabobo. “Luego incluyeron a los niños y niñas a la participación de este deporte para incentivarlos a la práctica de la misma. Además, los estudiantes disfrutaron de otras disciplinas como: Ajedrez, Baloncesto, Voleibol, Kikimbol, Futbol entre otros”, acotó.

2HAsimismo Francia Villegas, coordinadora del departamento de Deporte y Recreación de la Secretaría de Educación, expresó que la intención de esta actividad es impulsar el deporte en toda la entidad, para motivar a todas las escuelas a unirse a este tipo de actividades recreativas para el desarrollo integral de los niños y niñas. Además agradeció al Gobernador Rafael Lacava por darle importancia al deporte en su gestión.

 Por su parte, Gabriel Matute, representante de la Zona Educativa Carabobo, agradeció a todos los entes que participaron en la organización de este evento, y con ello, ir creando una masificación deportiva en todas las escuelas del Estado. También señaló que seguirán organizando actividades de este tipo con el objetivo de que los niños y niñas se interesen en cada una de las disciplinas deportivas.

4H (1)

Igualmente Julio Méndez, enlace deportivo de los municipios Naguanagua y San Diego, agradeció al personal docente por este gran comienzo del cronograma de actividades. “Continuaremos desarrollando hasta el último rincón del estado, quiero extender la invitación, que en los próximos días estaremos realizando el encuentro de las escuelas estadales y nacionales en las instalaciones del complejo deportivo Don Bosco  (Imdenagua) con el apoyo del alcalde Gustavo Gutiérrez”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *