Home / Municipios / Alcalde Perozo enlaza acciones con educadores para fortalecer la convivencia en colegios de Libertador

Alcalde Perozo enlaza acciones con educadores para fortalecer la convivencia en colegios de Libertador

(Prensa-Alcaldía de Libertador)- Con la intención de actualizar y reforzar las normas de convivencia escolares en la localidad, el alcalde, Juan Perozo, mediante el Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Spdnna), realizó una jornada de formación a más de 80 profesionales de la educación pertenecientes a las parroquias Tocuyito e Independencia.

Alcaldía de Libertador (2) (1)

Desde las instalaciones de la Base de Misiones de Paz, “Hugo Chávez Frías”, ubicada en el sector Nueva Valencia de Tocuyito, la primera autoridad del municipio, destacó, que a través del Spdnna, reunieron a los supervisores circuitales, orientadores, maestros, representantes de educación especial y directores, en pro de mejorar los derechos y deberes del niño, niña y adolescente, que conviven en los distintos planteles.

“Estaremos realizando este tipo de formación para el fortalecimiento de un ambiente escolar y familiar, de manera, que se puedan abordar temas con los familiares y el sector educativo y hacer que se cumplan y se respeten las normas establecidas en el marco legal”, señaló, Perozo.

En ese sentido, Rosana Amaro, presidenta del Spdnna, informó, que se conformará un equipo de trabajo para llevar nuevas propuestas en el tema de diversidad funcional directamente al Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la finalidad, de proteger a los pequeños que tengan algún tipo de condición física y motora en la municipalidad.

Defender los valores para un mejor vivir

Al mismo tiempo, Yasmin Machado, Responsable del Territorio Escolar del municipio, detalló, que la gestión del alcalde, Juan Perozo, se ha caracterizado por preocuparse en una transformación social y cultural en la  localidad, atendiendo a nuestros niños y niñas.

Por otro lado, la Defensora Escolar, Mariela Briceño, indicó, que la defensoría en conjunto con el Spdnna iniciará en las escuelas la campaña denominada “Abraza tu hijo hoy”, para rescatar esos valores perdidos, incluso en los hogares de las familias libertadorenses.

Para finalizar, Juan Perozo, resaltó, que seguirán trabajando para garantizar que en las escuelas estén presentes valores centrados en la armonía, paz, igualdad y compañerismo, consolidando una alianza con la familia, la escuela y las comunidades.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *