Home / Destacados / Más de 32 mil viviendas serán construidas este año en Carabobo

Más de 32 mil viviendas serán construidas este año en Carabobo

H1El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava aseguró que en el año 2018 serán construidas 32 mil 595 viviendas en la entidad, de las cuales están en plena ejecución 18 mil 707 en toda la región, para beneficiar a igual número de familias carabobeñas gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante su intervención en el acto de entrega de 27 hogares en el urbanismo “Nuevo Espacio Comunitario Guaicaipuro” del sector Aragüita en el municipio Guacara, Lacava agradeció al presidente Maduro por el esfuerzo adelantado para garantizar la estabilidad y la paz en Venezuela.

H4“Como el protector del pueblo, usted (Presidente) ha luchado contra las dificultades, ya que este Gobierno no ha dejado de invertir en la parte social, además de idear urbanismos, continuar con las políticas de alimentación con la distribución de los CLAP, los cuales han sido importantes para nosotros”, sentenció.

De igual manera, el mandatario regional destacó la importancia de esta jornada que permitió registrar en Carabobo, el hito de la vivienda un millón 998 mil 949, entregada en todo el país, significativa antesala a la inminente entrega de la vivienda dos millones por parte del Presidente Nicolás Maduro en las próximas semanas.

H3Nuevos Programas para Guacara

En otro orden de ideas, Lacava anunció a los pobladores del sector Aragüita que en los próximos días será implementando el Plan Cayapa en las comunidades, el dispositivo especial del “Carro e´ Drácula Constructor” y jornadas de “Carabobo Te Quiero” para embellecer toda la zona con el asfaltado de las calles, entre otros. “Sí yo estoy aquí, es gracias a Aragüita, que es la cuna de la revolución y este pueblo es chavista para lanzar al techo”, sentenció.

En esta jornada, que estuvo encabezada por el ministro del poder popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel en compañía del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; la viceministra de las Comunas, Kira Andrade; el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, así como la burgomaestre de San Joaquín, Fairuth Ortega y la autoridad municipal de Los Guayos, Miguel Borges, fueron entregadas formalmente las llaves de sus viviendas a los propietarios de estos nuevos hogares de la patria. 

H2La Misión Vivienda no se detiene

Por su parte el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró que, “es un orgullo compartir con el pueblo revolucionario de Carabobo, demostrando que la Gran Misión Vivienda Venezuela no se detiene. “Cada vivienda representa un trabajo de 8 a 16 meses, llevado adelante gracias a la conjunción integrada de esfuerzos entre el ente nacional, regional y comunal”, señaló.

Explicó que el pueblo organizado hizo posible la entrega de estas 27 viviendas, ya que estaban proyectadas 25 casas, “pero se lograron dos hogares adicionales gracias al esfuerzo y el ahorro comunal, demostrando que sí es posible lograr más allá de las metas que nos proponemos a pesar de las vicisitudes que ha padecido la nación”.

“Hoy, en 10 estados del país, la Gran Misión Vivienda Venezuela está entregando un total de mil 550 casas, además de mil 550 títulos de tierra urbanas, permitiendo alcanzar un total de 963 mil 702 nuevos propietarios de sus tierras en toda la Nación”, agregó Villarroel.

Kyra AndradePoder comunal hacedor

De igual manera la viceministra de Economía Comunal, Kyra Andrade felicitó al pueblo organizado de las comunidades que integran la comuna “Guerra de Tacarigua”, por el esfuerzo emprendido para construir, superando los obstáculos, este lote de 27 casas en el sector Aragüita.

Además señaló que, “el presidente Nicolás Maduro protege al pueblo y continúa con la Gran Misión Vivienda Venezuela en el país, eso se evidencia con la construcción de las 27 residencias, lo cual permite obtener la cantidad de 158 mil viviendas edificadas por medio del poder popular, revelando que a través de las Comunas es posible conseguir el nuevo modelo político, social, económico para sembrar el socialismo del siglo XXI”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *