Home / Seguridad Ciudadana / Capturados seis integrantes de “Los Cuatreros de Urama”

Capturados seis integrantes de “Los Cuatreros de Urama”

Durante un procedimiento efectuado recientemente por funcionarios de la Policía de Carabobo, se logró la detención de seis presuntos miembros de la banda “Los Cuatreros de Urama” cuando se desplazaban a bordo de un vehículo, por el sector San José, parroquia Urama.

H1.

“Al grupo se le decomisó una escopeta marca Laredo calibre 12, un cartucho sin percutir y dos armas blancas tipo cuchillos, con las cuales supuestamente cometerían acciones delictivas en la zona. Además, dos de ellos presentaron historiales policiales por robo genérico y violencia física”, señaló el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes.

De la misma manera, acotó que se presume que los detenidos con edades comprendidas entre los 19 y 38 años, forman parte de esta peligrosa banda, dedicada a cometer robo de reses y otros delitos en el municipio Juan José Mora, siendo trasladados inmediatamente a la Fiscalía 8° del Ministerio Público. “Nos encontramos tras la búsqueda del resto de los miembros de este grupo quienes ya están plenamente identificados por este organismo”, acotó.

Involucrado en homicidios

C2(1)

Por otro lado, el funcionario gubernamental informó que,  “El Yeferson”, integrante de la banda delictiva “Jesús El Guarañero”, quien falleció tras enfrentarse a comisiones de PoliCarabobo durante un hecho ocurrido el pasado miércoles 21, presentó registros policiales por dos homicidios registrados el año pasado en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Sobre el particular, Aldama Reyes declaró que el occiso fue el autor de los crímenes de Jesús Bladimir Álvarez Linares y de Ángel Antonio González González, ocurridos en un sector de las Invasiones “Hijos de Santa Inés”, durante los meses de octubre y diciembre, según expedientes K-17-0370-01923  y K-17-0370-02243, respectivamente.

Seguidamente, detalló que este sujeto además había lesionado a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras dispararle para despojarlo de su arma de reglamento, el pasado 07 de enero de 2018 en un hecho suscitado en  la urbanización Santa Inés.

Asimismo enfatizó que, “siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, seguimos trabajando arduamente en toda la entidad para brindar la custodia, protección y bienestar de nuestras comunidades”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *