Home / Destacados / Más de 300 niños en estado de vulnerabilidad recibieron su obsequio navideño

Más de 300 niños en estado de vulnerabilidad recibieron su obsequio navideño

El programa “Viste a un niño en Navidad” ideado por el gobernador Rafael Lacava y su esposa Nancy de Lacava durante su gestión como alcalde del municipio Puerto Cabello, llegó a Valencia para beneficiar a 300 infantes en situación vulnerable de la región carabobeña, quienes recibieron su obsequio decembrino llenos de felicidad.

 1H VISTE A UN NIÑO EN NAVIDAD

La máxima autoridad de la región, su gabinete ejecutivo, alcaldes y primeras combatientes de los 14 municipios, además de representantes de instituciones públicas y privadas donaron regalos a sus ahijados provenientes de diferentes comunidades del estado Carabobo.

La actividad tuvo como acto central una breve misa celebrada en la Catedral de Valencia por el párroco, Pedro De Freitas, quien dio lectura a un extracto del texto bíblico donde citó el Santo Evangelio según San Marco, en el cual Jesús pidió a sus discípulos permitir a los niños acercarse a Él.

Durante su intervención en la ceremonia el gobernador Rafael Lacava, expresó que este programa social creado en el año 2008 por la primera dama, Nancy de Lacava, representa, “no solo una forma extraordinaria de acercarnos a Dios, sino de darle gracias por lo que tenemos”.

Un regalo, una sonrisa

Además explicó que la entrega de los juguetes representa momentos de felicidad para este grupo de menores de edad. “Es una forma también de entregarle a un niño una sonrisa, que te lo devolverá todo en lo espiritual”, reflexionó.

6H VISTE A UN NIÑO EN NAVIDAD

En ese sentido, el Lacava expresó que desde su experiencia personal aprendió a contribuir desinteresadamente. “Lo más maravilloso que nos puede pasar en la vida es poder ayudar y entender que no hay nada que esperar”, aseguró.

El Gobernador invitó a los cristianos y en especial a su equipo de trabajo a reflexionar sobre la importancia de valorar lo que Dios otorga. “A veces vemos a personas con dolor, soledad y tristeza y eso tiene que servirnos para valorar lo que tenemos y dejar la quejadera”, dijo.

Finalmente pidió a Dios que bendijera a todos los niños presentes en la misa y les recordó a ellos la importancia de respetar y obedecer a sus padres. Al culminar la celebración eclesiástica los asistentes salieron del recinto para escuchar las parrandas entonadas por   la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero.

Obsequios cubrieron una necesidad

Aracelis Mireles, madre de uno de los niños que recibieron un obsequio, manifestó que con ese regalo pueden garantizarle una Navidad feliz a su hijo. “Estamos muy contentos. Es algo que nos ayuda bastante porque mi hija no tenía nada para este año, por eso le doy las gracias a Rafael Lacava”, expresó.

Mientras que Sonia Hernández, felicitó al Gobernador por la labor: “De verdad que muy valiosa la gestión. Mi hijo recibió sus dos estrenos con sus zapatos y me parece muy bien lo que están haciendo”.

Por su parte, Morella Núñez, felicitó la logística del equipo de Lacava. “Todo estuvo demasiado organizado con las entregas de regalos y  además estoy muy contenta con los padrinos”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *