Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a sujeto con 50 kilos de cobre en Valencia

PoliCarabobo capturó a sujeto con 50 kilos de cobre en Valencia

A través de los operativos enmarcados en el Plan “Navidades Seguras 2018” que se desarrollan en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron la recuperación de 50 kilos de cobre, durante un procedimiento efectuado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, donde fue capturado un sujeto presuntamente involucrado en el hecho, además de incautarle varias porciones de droga.

H2 (11)

Así lo declaró el director general de este cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que comisiones adscritas a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), efectuaban labores de investigación en las Invasiones de Parque Valencia, cuando avistaron a un hombre transitando en actitud sospechosa, quien al verse cercado por las autoridades, intentó escapar ocultándose en una vivienda, donde fue  arrestado de manera inmediata.

“Durante la acción policial, los efectivos incautaron 50 kilos de cobre de dudosa procedencia que se encontraban en el interior de la residencia, además de 45 envoltorios de presunta droga que aparentemente serían comercializados clandestinamente en la zona”, explicó. El caso se remitió a las Fiscalías 6° y 12° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Decomisada fibra óptica

Velasco destacó, que en otra acción policial efectuada en el sector Los Samanes del barrio Libertad, uniformados de la Brigada Motorizada apresaron a un joven de 25 años tras incautarle 10 metros de cables de fibra óptica, los cuales aparentemente habían sustraído ilegalmente, minutos antes de su aprehensión. Añadió que el detenido arrojó una solicitud ante el Cicpc Sub Delegación Carabobo, por droga, correspondiente al año 2017.

La máxima autoridad de este organismo, afirmó que, “en aras de consolidar el resguardo y bienestar del pueblo carabobeño, se mantiene activada la presencia policial alerta y vigilante para combatir el robo, hurto, tráfico ilícito y extracción de material estratégico en los 14 municipios de la región, dando cumplimiento a las órdenes del gobernador Rafael Lacava”.

Incautadas armas de fuego

El comisario jefe, también señaló que mediante los recorridos preventivos efectuados en la avenida Bolívar Sur de Valencia, se logró la captura de un adolescente de 17 años, presunto líder de la banda “El Yepeto”, a quien se le confiscó una escopeta marca Covavenca, calibre 12, solicitada por robo genérico, ante el Cicpc Sub Delegación Mariara  según expediente de fecha 22-07-2016.

Asimismo, indicó que en otro hecho similar registrado en la parroquia Miguel Peña,  fueron aprehendidos dos individuos con historiales policiales por diversos delitos, cuando merodeaban armados con una réplica de pistola y cuatro cartuchos de fusil sin percutir, en plena vía pública del Barrio Bicentenario.

Finalmente, resaltó que durante labores de patrullaje inteligente efectuadas en la Autopista Regional del Centro (ARC), oficiales de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre arrestaron a un sujeto tras localizarle un chopo de fabricación rudimentaria y un facsímil de arma de fuego, con los que presuntamente intentaría cometer actos delictivos a la altura del Distribuidor Las Trincheras.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *