Home / Municipios / Más de 300 mujeres serán formadas como “Defensoras Comunales”

Más de 300 mujeres serán formadas como “Defensoras Comunales”

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el propósito de brindar herramientas al poder popular para el acompañamiento de mujeres víctimas de violencia, la Alcaldía de Valencia dio inicio el plan de formación de “Defensoras Comunales” en el municipio.

H1 (2)

Maritza Guzmán, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Valencia, Informó que tienen previsto capacitar a más de 300 mujeres a través de diversos talleres dictados por especialistas en la materia.

“La idea es formar a las mujeres para que sean multiplicadores y puedan actuar en sus comunidades, para la creación de la justicia comunal. El objetivo es  erradicar la Violencia contra las Mujeres en el municipio”, dijo.

H3 (2)

Detalló que en los talleres proporcionarán herramientas legales que están amparadas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además de lo referente a la denuncia, identificación y caracterización del denunciante, órganos receptores de denuncia y la ruta institucional parroquial.

Guzmán indicó que esta formación se realiza en conjunto con Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Min. Mujer) y siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, para garantizar los derechos de las mujeres.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *