Home / Municipios / Alcaldía garantiza soberanía alimentaria en comunidades de Puerto Cabello

Alcaldía garantiza soberanía alimentaria en comunidades de Puerto Cabello

(Prensa Alcaldía Puerto Cabello).- El Alcalde Juan Carlos Betancourt cumpliendo las políticas públicas del Presidente Nicolás Maduro, consolida la soberanía alimentaria en las comunidades del municipio, gracias a la distribución de alimentos a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

IMG-20190513-WA0117

Durante el fin de semana, unas 850 familias que conforman los diversos sectores de la parroquia Juan José Flores, pudieron adquirir una variedad de productos tales como: café, huevos, pescado, frutas, legumbres y hortalizas, en la Jornada a cielo abierto realizado a favor del pueblo.

Así lo informó, Liseth Cadet, jefa de la oficina de atención al ciudadano, quien aseguró que la distribución de rubros en la localidad es una labor ininterrumpida, gracias al apoyo de la gobernación y los enlaces realizados con productores foráneos y locales que están prestos a seguir apostando por el trabajo productivo en el país.

IMG-20190513-WA0130

Asimismo, comentó sobre el despacho de proteínas (pollo), para ser suministrados a más de 15 mil hogares porteños, trabajo ejecutado exitosamente en la parroquia Goaigoaza, gracias a la colaboración de los Clap, Ubch y Consejos Comunales organizados, junto al poder popular.

De igual manera, Cadet destacó la entrega de Cajas Clap contentivas de azúcar, harina, leche, arroz, pasta, granos, aceite entre otros, para más de 9 mil 700 hogares de las parroquias: Unión, Fraternidad, Borburata y Patanemo, todo esto con el objetivo de garantizar el sustento diario de las familias.

D7mhdQvXoAABubG

“Este es un trabajo que desarrollamos por y para nuestro pueblo, que se ha visto afectado en gran manera por el bloqueo económico, afortunadamente contamos con la dupla perfecta nuestro gobernador y alcalde quienes buscan los medios que nos han permitido cubrir las necesidades de nuestra gente” dijo.

Recordó que gracias a la gestión del gobierno regional y municipal, periódicamente se vienen efectuando ese tipo de ferias o jornadas a cielo abierto en todas las parroquias, unidos para el suministro de alimentos, una tarea nada sencilla pero que emplean con todo el cariño y esfuerzo por el bienestar ciudadano.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *