Home / Municipios / Más de 3 mil familias de La Monumental en Valencia beneficiadas con inicio de mejoras en servicios

Más de 3 mil familias de La Monumental en Valencia beneficiadas con inicio de mejoras en servicios

Como parte de las respuestas oportunas a las solicitudes de la población, la gestión municipal liderada por el alcalde Alejandro Marvez, inició labores de rehabilitación del colector de aguas servidas en la comunidad La Monumental, situada en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

sustitucion de tuberia barrio monumental (1)

Así lo precisó Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, al destacar que las cuadrillas efectúan la sustitución de tuberías en la avenida principal del mencionado sector, específicamente frente a la Unidad Educativa “Francisco Espejo”, lo cual mejorará la disposición de aguas residuales en beneficio de más de 3 mil 200 familias de cinco comunidades situadas en la zona, tales como: Francisco de Miranda, Los Naranjos, San Agustín, Fundación Mendoza y La Monumental.

En ese sentido, el funcionario local detalló que “el colector se encontraba caído, por lo que a través de nuestras cuadrillas realizamos la excavación con maquinaria retroexcavadora para sustituir 42 metros de tuberías de 15 pulgadas para aguas servidas, cuyos trabajos se extenderán durante la semana”.

Labores previas

sustitucion de tuberia barrio monumental (2)

Barrios explicó que, “previamente se efectuó la reparación de dos botes de agua potable presentes en la zona de labores, por lo que se procedió a la colocación de 3 metros de tubería y dos juntas mecánicas de 4 pulgadas cada una. Paralelamente, se hizo la limpieza de tres bocas de visita obstruidas por sedimento para continuar con los trabajos de mejora del colector”.

“Enmarcados en los lineamientos trazados por el alcalde Alejandro Marvez, quien cuenta con el apoyo constante del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava para atender las solicitudes de la población, cumplimos con lo pautado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para dar respuestas oportunas a las comunidades en función de la mejora de los servicios básicos”, subrayó Barrios.

Acciones concretas

María Arteaga

Al referirse a las mejoras, María Arteaga, vocera del consejo comunal del sector Monumental I, comentó que las cloacas colapsaban porque estaban obsoletas. “Con este trabajo fluirá más el agua en los drenajes, me siento muy contenta de lograr lo que queríamos y con una mano amiga lo estamos logrando, gracias a nuestro alcalde Marvez y a nuestro gobernador Lacava trabajando en conjunto, que cuenten con nuestro apoyo siempre”, acentuó.

Yetsenia Montesinos

En opinión de Mirtha Yetsenia Montesinos, jefa de comunidad de Los Naranjos, “mediante la gestión de Alejandro Marvez y de nuestro gobernador Rafael Lacava, se ha venido gestionando un cambio de tuberías para así descongestionar la calle principal; gracias a esta obra que ya se está llevando a cabo, vamos a resolver la problemática de las aguas servidas”, argumentó.

Antonio Berroterán

Mientras que Antonio Berroterán, residente en la calle principal del sector La Monumental indicó, “con este trabajo nos vamos a beneficiar muchas zonas de la comunidad, ya está la solución aquí, gracias alcalde Alejandro Marvez y al gobernador Lacava por el trabajo que se está realizando”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *