Home / Destacados / Gestión Lacava avanza en rehabilitación del CDI Canaima en Valencia

Gestión Lacava avanza en rehabilitación del CDI Canaima en Valencia

Bajo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, y del gobernador del estado  Carabobo, Rafael Lacava, avanzan los trabajos de recuperación integral del CDI “Canaima”, ubicado en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

H7

Orlando López, coordinador del recinto médico, informó que las obras  de rehabilitación comprenden la refacción de todas las áreas internas y externas, climatización, plomería, iluminación e impermeabilización de la estructura.

H8

“Primeramente quiero darle el agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por todas las remodelaciones y mejoras en el CDI Canaima, las cuales mejorarán la calidad de los servicios, y propiciarán las condiciones para la atención óptima de los habitantes de la parroquia Miguel Peña”, expresó.

H6

Detalló que entre las áreas rehabilitadas se encuentran los departamentos de ecografía, laboratorio, oftalmología, rayos X, endoscopia, terapia intensiva y los quirófanos, además de los servicios que ofrece el SRI.

H9

“Al quirófano se le hizo una remodelación bastante grande, un 90% aproximadamente, y ahora podemos contar con ella plenamente. Asimismo, fue rehabilitada la Sala de Terapia Intensiva y se instaló una climatización especial, que nos permite tener un espacio óptimo para nuestros pacientes”, señaló.

H5

López comentó que las labores comenzaron hace dos mes, en perfecta unión entre la gobernación de Carabobo, la Misión Médica Cubana en la entidad y la comuna “4 de Febrero” en Miguel Peña.

H3

“Por parte de todos los médicos que trabajamos aquí, tanto cubanos como venezolanos, y la comuna 4 de Febrero, queremos agradecerle una vez más al gobernador Rafael Lacava por su apoyo y por pensar en la situación de salud del estado Carabobo”, sentenció.

Comuneros agradecen mejoras del CDI

Sheilly Salcedo, representante de la comuna “4 de Febrero”, se mostró complacida con la rehabilitación del CDI, ya que con estas obras se beneficiarán alrededor de 10 comunidades pertenecientes al punto y círculo del sector.

H2

“Gracias gobernador por tu disposición de trabajar, ya que con estos espacios acondicionados le daremos mayor prioridad a las familias de la zona. Nos sentimos orgullosos y satisfechos con esta atención que usted nos ha brindado”, apuntó.

H4

Por su parte, Cecilia Villanueva, lugareña, agradeció el mantenimiento integral realizado al CDI, así como la puesta en marcha del plan de rehabilitación de centros médicos de la entidad.

H1

“Con estos trabajos estamos preparados para recibir a la gente. Estoy muy agradecida con estas labores que se ejecutan en el CDI”, sentenció.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

JORNADA INTEGRAL DE SALUD (HOSPITALES SIN PAREDES) EN COMUNIDAD FUNDACIÓN CARABOBO  (23)

Más de 10 mil naguanagüenses se han beneficiado con nuevas jornadas de salud integral

Más de 10 mil personas han sido atendidas en el marco del programa de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *