Home / Destacados / Carabobo celebró Día Mundial del Turismo en Valencia

Carabobo celebró Día Mundial del Turismo en Valencia

En el marco del Día Mundial del Turismo 2021, el Órgano Superior, cámaras regionales, prestadores, operadores y entes gubernamentales del sector que hacen vida en el estado Carabobo, celebraron un gran reencuentro institucional con el objetivo de articular el plan de acción integral para el reimpulso del Turismo en la entidad.

H4 (21)

Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo afirmó, afirmó desde la sede del Lidotel Valencia, que tras la paralización mundial del área debido a la pandemia por la Covid 19, se impone en este momento la articulación de esfuerzos entre el sector público y privado, para que este motor pueda desarrollarse efectivamente y de manera progresiva.

Afirmó que bajo el lema “Turismo para todos” todos los entes involucrados en el hecho turístico en Carabobo exaltan las enormes potencialidades de la región, desde sus bellezas naturales, su historia e infraestructura, para consolidarse como un lugar de encuentro e inclusión para todos los venezolanos y visitantes de todo el planeta.

C1 DOUGLAS TORRENS

Enfatizó que junto a prestadores de servicios, cámara de turismo, cámara hotelera, representantes de posadas, hoteles, operadores turísticos, “queremos concretar acciones para lograr el impulso del estado Carabobo, a corto y a mediano plazo, gracias a la inversión privada y contando con el apoyo de los carabobeños para que el desarrollo del turismo siga siendo sustentable y sostenible en el tiempo”.

“Por eso hoy estamos impulsando, gracias a las políticas del gobernador Rafael Lacava el concepto “Ven a Carabobo” para invitarlos a venir y a conocer este estado tan maravilloso”, recalcó Torrens.

C4 ISAIAS SARMIENTO

Por su parte Isaías Sarmiento, vicepresidente de la Asociación Venezolana de Turismo, destacó la importancia de este gran encuentro institucional, entre entes públicos y privados, para afianzar la estrategia “y definir cuál va ser el plan de acción de los próximos meses, para la recuperación del turismo en el estado”.

“Sobre todo el turismo inclusivo, que es el lineamiento de la Organización Mundial del Turismo este año, para hacer un turismo que incluya a todos los sectores, personas y ciudadanos del mundo y creemos, desde la asociación, que impulsar el turismo va ser clave para el éxito de todo el desarrollo económico del país”, señaló.

C2 ALESSANDRO LOMBARDI

De igual manera Alessandro Lombardi, presidente de la cámara de Turismo del estado Carabobo, reiteró que este “Desayuno del Reencuentro” ofrece la oportunidad de reactivar las iniciativas “para brindar a todos los venezolanos, turistas del Caribe, y de otros países la oportunidad de visitar y conocer a Carabobo, que es uno  de los estados con mayores bondades de todo el país”.

Capitalizar Carabobo

C5 JESUS PEREZ

Jesús Pérez, gerente general de Lidotel Valencia e integrante de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, afirmó que tras este encuentro entre el sector público y privado, están “todos comprometidos con un objetivo principal que es potenciar al estado Carabobo como destino turístico para el año 2022”.

“Ha sido un espacio para crear alianzas, para compartir ideas y para juntos avanzar en ese camino hacia la capitalización de Carabobo dentro de Venezuela, por la importancia que tiene, por su riqueza histórica, cultural y natural, superior a la de otros destinos turísticos, pero que cada quien aislado es difícil que tengamos la fuerza necesaria para comercializar un estado íntegro como destino turístico para los venezolanos y para los que nos visitan desde el exterior, pero que juntos si lo lograremos”, apuntó.

H1 (27)

El Día Mundial del Turismo se celebra por decreto oficial de la Organización de Naciones Unidas, ONU, desde el año 1980, con el objetivo de fortalecer al turismo como una herramienta para impulsar el crecimiento de la economía, la cultura, el empleo y la sana convivencia entre los pueblos del mundo.

Por mandato de la Organización Mundial del Turismo – como parte del sistema de Naciones Unidas – este año 2021 se celebra la efemérides bajo el lema “Turismo para todos”, con el objetivo de promover acciones inclusivas para los sectores y poblaciones más afectadas por la crisis global que ha causado la pandemia, guiando al sector hacia una recuperación y un crecimiento inclusivos.

 GALERÍA DE FOTOS

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Ejecutivo Regional asegura transparencia en manejo de recursos públicos en Carabobo

Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, y con el objetivo de asegurar el manejo transparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *