Home / Municipios / Más de 250 funcionarios policiales, abogados, docentes y psicólogos participaron en foro de Psicología Criminal

Más de 250 funcionarios policiales, abogados, docentes y psicólogos participaron en foro de Psicología Criminal

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Más de 250 funcionarios policiales, abogados, docentes y psicólogos participaron en el foro de “Psicología Criminal” desarrollado por la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura).

h1 (10)

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que esta iniciativa realizada con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia, estuvo a cargo de la psicóloga Isis Arcila, quien cuenta con amplia experiencia en el área jurídica y criminal.

Detalló que durante el foro chat se trataron temas como la definición de Psicología y Criminología, Psicología Criminal, diferencias entre normalidad y anormalidad dentro del campo criminal, decisión individual del delincuente, la motivación delictiva y la prevención en los menores de edad.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, seguimos ofreciendo herramientas que permitan prevenir y orientar a los jóvenes sobre determinadas conductas”, dijo.

Destacó la asistencia de diversos grupos de profesionales como funcionarios policiales de Valencia, Naguanagua, Los Guayos, Guacara, Libertador y San Joaquín, la Policía de Carabobo, Cicpc, Dgcim, Sebin, instructores de defensa personal, consejeros de protección al niño, niña y adolescente de varios municipios, abogados, docentes, economistas, psicólogos y estudiantes de derecho, psicología y criminología, incluyendo docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Miraldo agregó que, los participantes manifestaron agradecimiento y felicitación a la docente y a los organizadores, coincidiendo en pedir la continuación de este tipo de propuestas formativas a la Alcaldía de Valencia, por ser una herramienta valiosa para formación y actualización profesional.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *