Home / Destacados / Más de 25 mil personas atendidas con “Dracuarepazo” en el sur de Valencia

Más de 25 mil personas atendidas con “Dracuarepazo” en el sur de Valencia

Con total éxito se desarrolló este martes la primera Mega Jornada Social “Dracuarepazo” en el sur de Valencia, donde más de 25 mil personas fueron atendidas con servicios médicos, actividades recreativas, deportivas y culturales, así como la degustación de nueve mil arepas con variedad de rellenos, logrando en este sentido romper con un récord mundial de arepas comidas en un día.

3H DRACUAREPAZO

Desde el estacionamiento de Plaza de Toros, el gobernador Rafael Lacava en compañía de Alexander “Mimou” Vargas, Viceministro de Deporte y Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que gracias al gobierno bolivariano fueron atendidas más de 25 mil personas.

1H DRACUAREPAZO

“Hoy realizamos esta jornada espectacular que denominamos ´El Dracuarepazo´ con la mejor harina de toda Venezuela. ¡Lorenzo Mendoza te desbancamos!, aquí llegó la Dracuarepa que estamos produciendo para nuestro pueblo (…). Es increíble el esfuerzo que estamos haciendo y estamos muy contentos”, comentó.

10 H DRACUAREPAZO

Asimismo, el mandatario regional destacó la participación y apoyo de instituciones públicas como el Movimiento por la Paz y la Vida, Fundadeporte, Misión Barrio Adentro, Insalud, Alcaldía de Valencia, Gobernación de Carabobo, entre otros entes gubernamentales que contribuyeron con la ejecución de esta jornada social.

Rafael Lacava

“Vamos a seguir con esta iniciativa por todo el estado Carabobo y cada municipio tendrá su mega jornada ´Dracuarepazo´, donde todos comerán su arepa con la mejor harina del mundo la Dracuarepa”, anunció, destacando que en esta primera jornada se logró preparar nueve mil arepas, superando la cifra establecida que eran seis mil.

11 dracuarepazo

Igualmente precisó que, “esta es una maxi mega jornada de aproximadamente unas 25 mil personas, creo que es la más grande que se ha hecho en la historia de este estado y eso por instrucciones de nuestro Presidente para combatir esta manipulación que nos han generado para seguir venciendo al lado de nuestro pueblo”.

6H DRACUAREPAZOLacava destacó que, “aquí estamos Presidente junto a nuestro pueblo en el sur de Valencia junto al alcalde, junto a ´Mimou´, en este Día de la Juventud dando todo para defender este suelo sagrado que heredamos de Bolívar y Chávez, para combatir esta injerencia y golpe de Estado que nos viene desde afuera de manera ilegal y criminal que busca estrangular a nuestro pueblo”.

¡Carabobo está cambiando!

Más adelante, el Gobernador resaltó los logros obtenidos en la entidad desde que arrancó su gestión, en la cual han sido ejecutadas mejoras en la pavimentación de las autopistas, demarcación de vías, iluminación de calles y avenidas, mientras que en el sector salud, han sido rehabilitados y dotados con insumos importantes centros hospitalarios de la región.

9H DRACUAREPAZO

“Estamos cambiando toda el área deportiva, vamos a reinaugurar muy pronto después de años de abandono y desesperanza el Complejo de Piscinas La Isabelica, un logro extraordinario de nuestra revolución, de ver otra vez a nuestros niños poder nadar en toda estas piscinas donde anteriormente había un caldo de dengue”, indicó Lacava.

12 DRACUAREPAZO

Durante la jornada, el pueblo del sur de Valencia recibió atención médica especializada en los servicios de medicina general, odontología, ginecología, pediatría, vacunación, despistaje de diabetes, así como también fueron otorgadas ayudas técnicas como muletas, bastones, sillas de ruedas, colchones, pañales desechables para adultos, entre otros beneficios, mientras que niños, jóvenes y adultos disfrutaron de colchones inflables, actividades recreativas, deportivas y culturales.

Fundadeporte presente

La Fundación para el Desarrollo del Deporte estuvo presente en el Dracuarepazo celebrando el Día de la Juventud con una serie actividades deportivas recreativas, fomentando, el sano esparcimiento de la familia carabobeña.

7H DRACUAREPAZO

Richard Navarro, presidente de Fundadeporte indicó que, “nos sentimos contentos por la gran receptividad que ha tenido no sólo de los jóvenes, sino también de las personas mayores, niños y niñas quienes vienen en familia a compartir y disfrutar de las distintas actividades deportivas”.

4H DRACUAREPAZO

Destacó el compromiso que ha venido asumiendo el primer mandatario regional, para garantizar la paz, a través de la masificación del deporte en el estado y convocó a los niños y jóvenes de la entidad a continuar sumándose a este tipo de actividad.

4.1 DRACUAREPAZO

En esta jornada hubo torneos de fútbolito de mesa, baloncesto, boxeo, ajedrez, dominó, clases de cardio funcional, bailoterapia, para los más pequeños hubo colchones inflables, actividades culturales entre otras.

Demostrando acciones

El Dracuarepazo logró convocar a una gran cantidad de valencianos que recibieron con alegría la iniciativa del Gobernador, entre los asistentes al evento se encontraba Bileidis Abreu, quien manifestó que, “me parece excelente lo que están realizando en este día tan importante para la juventud, porque demuestra lo que muchos quieren negar, los esfuerzos de nuestro Gobernador, siempre interesado en ayudar al pueblo”.

Bileidy Abreu

Por su parte Alver Motta agradeció el beneficio de las vacunas e instó al gobernador a continuar realizando estas actividades: “felicito el extraordinario trabajo que han hecho día de hoy ¡así es que se gobierna!”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *