Home / Institucionales / Carabobo Presenta Nueva Imagen Turística

Carabobo Presenta Nueva Imagen Turística

La Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico del Estado Carabobo (Corprointur), realizó el lanzamiento de su nueva imagen institucional para dar inicio a una serie de actividades que convertirán a Carabobo en el centro turístico del País.

STEFANI

Stefani Stranieri, presidenta de la corporación adscrita a la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, resaltó que, “lo que se busca es posicionar a la Corporación en el panorama nacional e internacional, con la intención de proyectar al estado Carabobo como una entidad atractiva para la inversión económica tanto pública como privada y de esa manera lograr el desarrollo turístico”.

La funcionaria destacó que tienen previsto involucrar al poder popular para presentar la reforma de ley estatal de turismo, con el objetivo de: “rescatar todo nuestro acervo histórico y determinar con mayor propiedad nuestro inventario patrimonial; así como dar reconocimiento a los operadores turísticos como son los hoteles, hostales, restaurantes, entre otros, con el Registro Único del Operador Estadal”, esto como iniciativa del gobernador Rafael Lacava.

Stranieri agregó que, en conjunto con el Instituto Nacional de Turismo, se beneficiará a los trabajadores directos e indirectos del sector, desarrollando mesas de trabajo, inspecciones reales, entregando créditos y brindar apoyo a los emprendedores, para que Carabobo sea uno de los destinos preferidos de los visitantes.

Posteriormente, mencionó que uno de los proyectos bandera que tiene el estado en materia de turismo es buscar el reconocimiento internacional, a través de la Unesco, del casco histórico del municipio Puerto Cabello como punto emblemático de Venezuela.

El lanzamiento tuvo lugar en Lidotel con la presencia de autoridades regionales y nacionales, junto a empresarios y trabajadores que hacen vida en el sector turismo de la región.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

SeMujer culminó primer ciclo formativo denominado “La Ruta de la Sensibilización”

Cumpliendo con los lineamientos y orientaciones del Gobernador Rafael Lacava, la secretaría para la Mujer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *