Home / Seguridad Ciudadana / Más de 300 carabobeños atendidas con actividades de prevención

Más de 300 carabobeños atendidas con actividades de prevención

Consolidando el avance de las políticas públicas de atención integral destinadas al beneficio de la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió a más de 300 carabobeños, a través de diversas actividades ejecutadas durante la primera semana de febrero, avanzando en el fortalecimiento de la prevención en la región.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quien explicó que, a través de la Dirección de Prevención del Delito, ubicada en la sede de este organismo, se llevaron a cabo diversas actividades preventivas, en el período comprendido desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de febrero.

“En el inicio del segundo mes del año, un total de 352 personas fueron atendidas en nuestros diferentes servicios, así como también brindamos el apoyo a dos Jornadas de Atención Social Comunitaria realizadas en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta,  junto a otros organismos preventivos de la entidad”, explicó.

Asimismo, destacó que en aras del bienestar de los niños, niñas y adolescentes, la División de Programas Socioeducativos realizó varios conversatorios sobre prevención al consumo de drogas, manejo de conflictos, convivencia escolar y otros temas, sensibilizando a docentes, estudiantes, padres y representantes, con el propósito de impulsar los espacios de paz en las aulas carabobeñas.

Atención Jurídica y Psicológica  

En este orden de ideas, Domínguez también dijo que, “con la finalidad de resolver los casos de violencia de género, intrafamiliar, conflictos vecinales, acoso u hostigamiento, la División de Asuntos Legales y Protección a las Víctimas atendió a 83 personas, gracias a un equipo de abogados de alta trayectoria profesional que asesoran jurídicamente de manera gratuita a quienes requieren este tipo de servicio”.

Igualmente, señaló que durante el transcurso de esta semana, los psicólogos adscritos a la Dirección de Prevención del Delito ofrecieron consultas terapéuticas y evaluaciones psicológicas realizadas de manera estrictamente confidencial a 20 pacientes, además de brindar la colaboración respectiva con los Tribunales de Justicia y emitir certificados de salud mental a quienes así lo soliciten.

Asimismo, el comisario general hizo un llamado a la colectividad a realizar sus denuncias en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en el centro comercial Nuevo Centro, calle Farriar cruce con calle Colombia, parroquia Catedral o comunicarse a los teléfonos  0241-8571140 y la línea 0-800 Drácula (0-800-3722852).

Finalmente, enfatizó que, “en el marco de los lineamientos establecidos en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), seguimos trabajando intensamente para fortalecer la convivencia solidaria y la prevención integral en los 14 municipios del estado, siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, en aras de consolidar los territorios de paz en beneficio de nuestro pueblo carabobeño”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *