Home / Salud / Más de 21 mil vacunas aplicadas en escuelas de Carabobo

Más de 21 mil vacunas aplicadas en escuelas de Carabobo

Más de 21 mil vacunas ha sido administradas en las escuelas públicas y privadas de la entidad carabobeña, protegiendo directamente a unos 15 mil 651 niños y adolescentes contra diferentes enfermedades, gracias a las acciones que mantiene a diario la gestión del gobernador Rafael Lavaca, para desarrollar con éxito el Plan Nacional de Vacunación, puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano.

3

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, informó que hasta la fecha se han visitado alrededor de 223 planteles educativos de todo el estado. “Estas tareas refirman el compromiso del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava por garantizar el bienestar de la comunidad y en especial la de los niños y adolescentes, por eso seguimos desplegados en los maternales, guarderías, preescolares; así como en las escuelas y liceos para brindar las vacunas a todos”, aseguró.

2

Detalló que entre las vacunas aplicadas durante esta campaña, se encuentran la polio, pentavalente, SR (Sarampión y Rubeola), toxoide diftérico y SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis). “En esta etapa estamos enfocados en la atención de los menores en edades comprendidas entre los 6 meses y 15 años, ya que esta es la población más susceptible y por eso debemos protegerla. También contamos con otras vacunas de rutina como la hepatitis B de adultos y la BCG, esta última solo se coloca en las maternidades”, agregó.

 

Activos puntos móviles de vacunación

 

1

De igual modo, Yánez afirmó que como parte de las actividades de vacunación que se desarrollan en la entidad, el gobierno regional ha instalado puestos móviles en zonas estratégicas para aumentar la cobertura. “Hemos activado estas jornadas en áreas vitales como las Plazas Bolívar de cada localidad, por ser puntos con mayor afluencia de visitantes. Además mantenemos abiertos nuestros centros fijos donde niños y adultos pueden ubicar las vacunas contempladas en el Plan Nacional”, dijo.

 

En este sentido, enfatizó que, “es importante que los padres lleven a los niños a cualquier de estos puntos de inmunización, para que inicien o completen su esquema y así tengan la garantían de la protección que repercutirá a nivel de su bienestar, es necesario que cumplan con este deber, el Estado les está apoyando y estamos prestos en brindar las vacunas que requieran sus hijos.

 

Asimismo el titular de Insalud agregó que, “en el momento que se acuda a las escuelas queremos que el permiso por parte de los representantes sea posible para lograr el mayor número de niños inmunizados, con ello estamos previniendo muchas enfermedades y garantizando una vida más saludable a los pequeños”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *