Home / Infraestructura y Vialidad / Más de 20 mil personas favorecidas con activación de Pozo en Brisas del Terminal

Más de 20 mil personas favorecidas con activación de Pozo en Brisas del Terminal

5Como parte del Plan de Rehabilitación de Pozos impulsado por el gobernador Rafael Lacava a través del Instituto de Viviendas del estado Carabobo (IVEC), este lunes fue puesto en marcha el pozo del sector “Brisas del Terminal”, parroquia Miguel Peña de Valencia, para beneficiar a tres comunidades del populoso sector.

Marcos Sosa, presidente del IVEC, informó que este pozo se encontraba fuera de servicio desde hace cuatro meses pero, “gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Rafael Lacava, se consiguieron recursos extraordinarios para su reactivación y así apoyar el trabajo de Hidrocentro en la entidad y en beneficio de más de 20 mil personas en esta ocasión”.

Sosa recordó que en el marco de esta iniciativa, “la semana pasada fueron rehabilitados los pozos de ‘El Vivero’, en la parroquia Santa Rosa y ‘La Monumental`, en Miguel Peña, logrando abastecer de agua potable a un gran número de familias carabobeñas, que se irán multiplicando a medida que continuemos con este plan”.

Por su parte, el presidente de Hidrocentro, Miguel Sisco, explicó que, “la inversión para estos trabajos supera los 16 mil millones de bolívares y en un trabajo conjunto de la gobernación, a través del IVEC e Hidrocentro, como brazo ejecutor del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) estamos llevando a feliz término la activación final de este pozo, que cuenta con un motor y bomba de 40HP que produce aproximadamente unos 18 a 20 litros por segundo, lo que representa una gran solución para estas comunidades”.

7Trabajo mancomunado

Tomás Escobar, vocero del consejo comunal de Brisas del Terminal, agradeció al gobernador Rafael Lacava por esta iniciativa y el trabajo realizado en conjunto con Hidrocentro, demostrando que si se puede resolver los problemas del pueblo. “A pesar de los tropiezos y de un gran trabajo en conjunto hemos logrado los objetivos” señaló.

Ismael Díaz, integrante del consejo comunal, indicó que la comunidad está muy agradecida por todas las gestiones realizadas ya que, “era un grave problema para los habitantes porque tenían que estar cargando agua en tobos, en carretillas y hoy es un triunfo, un logro más de la gobernación del estado y los entes como el Ivec e Hidrocentro”.

Por último Willinton Ortíz, también integrante del consejo comunal, reiteró el agradecimiento al gobierno bolivariano por activar este importante pozo de agua en la comunidad, demostrando una vez más que el gobierno de Rafael Lacava está trabajando para solventar las necesidades del pueblo. “Agradecidos con el equipo de trabajo que materializó este importante logro para nuestro beneficio”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

(1)

Invialca inició Recuperación e Instalación de Defensas y Señalización” en ARC

Avanzando en la optimización de las autopistas y principales carreteras del estado, la Gobernación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *