Home / Destacados / Aprobados Bs. 500 mil millones para recuperación integral de Maternidad del Sur de Valencia

Aprobados Bs. 500 mil millones para recuperación integral de Maternidad del Sur de Valencia

(5)El gobernador Bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava, durante la reinauguración del Área de Legrado de la Maternidad del Sur de Valencia, anunció que, el Presidente Nicolás Maduro aprobó 500 mil millones de bolívares para la rehabilitación integral de este importante centro asistencial, como parte del Programa de Recuperación que en materia de salud se adelanta en la entidad.

“El presidente de la República aprobó 500 mil millones de bolívares para la recuperación de una cantidad de áreas, quirófanos, salas de hospitalización de la Maternidad, todo lo que es el tema de laboratorios, transfusiones, banco de sangre, climatización de la maternidad, todo lo que es el aspecto de la impermeabilización, fugas, mobiliarios, estamos haciendo un trabajo a fondo de la Maternidad del Sur de Valencia”, detalló Lacava.

(4)Asimismo refirió que, estas acciones forman parte de un gran programa de recuperación de la salud en el estado Carabobo, a lo largo y ancho de los más de nueve hospitales del territorio carabobeño, de la mano con la recuperación de la red de atención primaria que permitirá descongestionar los grandes hospitales y que van más allá de promesas electorales.

Activada área de Legrado

El gobernador de la entidad llegó hasta la Maternidad del Sur de Valencia para reinaugurar el Área de Legrado, como parte de las políticas que en materia de salud se adelantan en la entidad. “No nos paramos, estamos con total intensidad, para hoy poner en marcha esta maravillosa Zona de Legrado, que no solo se ha dignificado, porque tenía  cerrada más de tres años, sino que le va a permitir a nuestras mujeres que por alguna razón tuvieron una perdida durante su embarazo, poder ser atendidas dignamente”, dijo.

(2)l sAsimismo señaló que, “Desde el punto de vista médico hay un crecimiento tremendo en la eficiencia y eficacia del servicio que se presta, porque esta área tiene su quirófano, tiene sus camas, sus salas de hospitalización totalmente apartadas del área de quirófano de la maternidad, esos nos va a impedir que no se contaminen nuestros quirófanos y van a poder trabajar de forma ininterrumpida sin necesidad de que se tengan que descontaminar productos de este tipo de eventos”, refirió el gobernador.

Del mismo modo, el gobernador señaló que, “Para mi hoy (lunes) es un gran orgullo poner en funcionamiento esta área de Legrado de la Maternidad del Sur de Valencia, estamos hablando que se pueden realizar entre mil 200 y mil 500 atenciones mensuales a mujeres que antes no tenían donde ser atendidas y eso es muy importante porque la salud del estado Carabobo está siendo recuperada rincón a rincón”.

Rafael LacavaEl Área de Legrado de la Maternidad del Sur cuenta con una sala de observación equipada con 12 camas operativas, un área de aislamiento con 4 camas disponibles para pacientes sépticas, un quirófano con capacidad operativa de 12 horas aproximadamente, que posteriormente será de 24 horas. Cuenta con dos cubículos para atender entre 24 y 26 pacientes, así como la capacidad para atender de 30 a 40 pacientes diarios a través de la emergencia.

Carabobo agradecido

Por otro lado, felicitó a todo el equipo de Insalud por la entrega y el trabajo adelantado en la recuperación y dignificación de los espacios de salud en la entidad. “Yo felicito a todo el equipo de Insalud, y darle por su puesto, como siempre, el crédito a quien crédito tiene, porque sin él hubiese sido imposible que sucediera antes, durante y posterior a las elecciones (…) El agradecimiento es para nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”, expresó.

(1)En nombre de las mujeres carabobeñas el gobernador de la entidad insistió en su agradecimiento al presidente de la República por el apoyo que ha brindado al estado Carabobo. “De verdad Presidente gracias infinitas a nombre de las madres y las mujeres del estado Carabobo, de la ciudad de Valencia, al Ministro Luis López, que siempre está pendiente, ha trabajado como una especie de protector de la salud en el estado Carabobo y a él también se lo queremos agradecer”, agregó.

Explicó que la recuperación y dignificación de la salud en Carabobo, “se la tenemos que agradecer al Presidente, al ministro y a este equipo de hombres y mujeres que son fantásticos, que han hecho un trabajo maravilloso y como hormiguitas están recuperando hospitales, ambulatorios, CDI, espacios para la salud para que más nunca volvamos a tener lo que en un pasado tuvimos, aquí las cosas están cambiando y le vamos a dejar la vida y el alma a esto”.

Finalmente Lacava afirmó que continúa comprometido con la dignificación del pueblo carabobeño. “Estoy contento de los resultados, estas son las cosas que le dan la vida y le dan la fuerza y la vida a uno para poder seguir trabajando por este pueblo que ha puesto las esperanzas en nosotros y no le podemos fallar y no le vamos a fallar”, acotó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *