Home / Gestión / Más de 2 mil personas se han sumado a la Red de Inteligencia Popular

Más de 2 mil personas se han sumado a la Red de Inteligencia Popular

En rueda de prensa ofrecida este lunes 14 de febrero, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila Bello, anunció la activación de asambleas ciudadanas de seguridad en toda la entidad, iniciativa para conformar la estructura de Inteligencia Popular que aporte a los organismos de seguridad información veraz para detectar la comisión de hechos delictivos.

C1 José Avila Secretario de Seguridad Ciudadana

Durante el encuentro con los medios de comunicación, realizado en el despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ávila señaló que ya se han sumado a esta estructura más de 2 mil 300 personas, miembros de las comunidades organizadas, quienes estructurarán un primer anillo preventivo ante cualquier hecho que atente contra la paz en las distintas comunidades de la entidad.

“Hicimos especial énfasis en lograr información en tiempo real que nos lleve a la detección temprana de individuos que anden por allí actuando con acciones paramilitares. Estamos exhortando a denunciar a los funcionarios que estén desviados, que estén cometiendo fechorías, aquí no le vamos a dar tregua al malhechor, vístase como se vista, porque sigue avanzando la operación Mano de Hierro para combatir el delito de todo tipo”, aseguró.

En este sentido, enfatizó que “las asambleas ciudadanas por la seguridad y la paz están enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y en el vértice uno, que habla de la prevención, y en el número 4, que habla del sistema de protección SP3, que es por la vía de la Milicia Nacional Bolivariana que también se recibe información para la prevención”.

Asambleas continuarán activas

H2 (3)

“Por vía de los 154 Cuadrantes de Paz, esta semana vamos a seguir desplegados en asambleas populares con las comunidades organizadas, para incrementar la interacción comunidad-policía y órganos de  seguridad ciudadana, y que nuestra población tal como lo ha pedido el gobernador Rafael Lacava, sienta la confianza de denunciar”, detalló.

A su vez, aseguró que al momento se encuentran en operaciones de búsqueda y formación para así ejecutar las labores de forma precisa para neutralizar a los grupos armados que pretenden sembrar el terror en la población.

Agregó que las “2 mil 300 personas que sumamos van a tener una línea de interacción a través del 0800-3722852  y el Ven-911”.

Operación Cacique Paramacay

Entretanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, se refirió a la Operación Cacique Paramacay 2022, desplegada en la región, en cuyo marco fueron realizadas cinco intervenciones legales, figura que describe la intervención del estado para contrarrestar la acción de grupos armados.

Procedimientos recientes

Con referencia a los procedimientos, explicó que en el balance de las acciones de la semana, se logró la incautación de 12 armas de fuego, municiones y una granada que no logró detonar.

“Igualmente pudimos neutralizar un intento de secuestro de una unidad de transporte público que cubre la ruta San Carlos – Valencia, unos  individuos junto con una femeninas, intentaron secuestrar a un colectivo, logrando neutralizar a tres de ellos que fueron puestos a la orden Ministerio Público”, aseguró.

“Nosotros aquí tenemos capacidad de respuesta gracias al equipamiento que ha hecho el gobernador Rafael Lacava, y a la coordinación que desde la ZODI hemos logrado articular con todos los órganos de seguridad ciudadana, hoy en día en Carabobo  ningún órgano seguridad ciudadana anda por su cuenta  y se actúa de forma coordinada”, refirió.

Ávila apuntó que seguirán trabajando con la información del pueblo, ya que la cercanía con las comunidades ha permitido la disminución de hechos delictivos, los cuales se han visto reflejados en las recientes estadísticas.

“Hemos reducido sustancialmente  los  índices y vamos apuntando a la seguridad total, pero eso sólo es posible si el pueblo se suma con confianza a denunciar”, finalizó.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Presidente Maduro: “Cada soldado es heredero de la gloria de Carabobo”

Con la alegría y el patriotismo que caracteriza al pueblo venezolano, este viernes se conmemoraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *