Home / Cultura / Activado el Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo: Pesca y Agricultura

Activado el Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo: Pesca y Agricultura

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con el apoyo del alcalde Juan Carlos Betancourt, este 14 de febrero el sector pesquero de Puerto Cabello llevó a cabo el encuentro enmarcado en el  Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo Pesca y Acuicultura, en el muelle pesquero de Playa Blanca.

Congreso Bicentenario de los Pueblos Pescadores 1

En la plenaria, que tiene como objetivo fortalecer y consolidar la producción y distribución del sector pesquero, estuvo presente representantes del Ministerio del Poder Popular para  la Pesca y Acuicultura (Min.Pesca), el Comando de Guardacostas, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Infopesca y el gremio de pescadores del Puerto Cabello.

Congreso Bicentenario de los Pueblos Pescadores 2

Lenny Galíndez,  jefa del Clap Pesquero del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que durante el encuentro se realizaron mesas de trabajo donde se debatieron ideas y proyectos enfocados en el plan estratégico de las 3R propuestas por el ejecutivo nacional, con la finalidad de dignificar a los trabajadores del área.

Congreso Bicentenario de los Pueblos Pescadores  3

“Asumimos el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, para presentar ante el Congreso Bicentenario de los Pueblos nuestras aspiraciones y proyectos que ayuden a impulsar el crecimiento del pueblo. Una vez más estamos plasmando nuestras ideas y haciendo historia en Venezuela”, expresó Galíndez.

Atendiendo el llamado

Congreso Bicentenario de los Pueblos Pescadores 4

Alexis tirado, pescador artesanal y vocero del Frente Nacional de Pescadores y Agricultores “Simón Bolívar”, señaló que las distintas comunidades pesqueras del municipio atendieron el llamado del mandatario nacional, para defender la patria a través de la construcción de nuevos planes que favorezcan al pueblo.

Congreso Bicentenario de los Pueblos Pescadores 5

“Seguimos comprometidos con el presidente Nicolás Maduro, para continuar construyendo la patria que queremos, esta vez estamos aportando y sintetizando todas nuestras propuestas, para presentarlas ante el Congreso Bicentenario de los Pueblos de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava y del alcalde Juan Carlos Betancourt”, comentó.

Congreso Bicentenario de los Pueblos Pescadores 6

Por su parte, Jesús Urbina, pescador porteño, manifestó que en cumplimiento con el mandatario nacional, y orientados en las 3R: Resistencia, Renacimiento y Revolucionar, discutieron planes que fortalezcan la producción pesquera, y donde los pescadores puedan obtener mejoras sociales y económicas.

“Nuestro objetivo es presentar nuevos proyectos para seguir garantizado seguridad alimentaria pesquera al pueblo y que tengamos mejor calidad de vida los pescadores”, dijo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gobernador Rafael Lacava despliega renovada flota de Gas Drácula

Con el objetivo de asegurar la distribución y llenado de cilindros de gas doméstico en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *