Home / Salud / Captadas en Carabobo más de 5 mil embarazadas

Captadas en Carabobo más de 5 mil embarazadas

1 (1)En Carabobo, más de cinco mil mujeres embarazadas han sido captadas a través del sistema VeQR del Carnet de la Patria, gestantes que serán incorporadas al Plan Nacional de Parto Humanizado, para garantizarles el acceso a todos los beneficios sociales creados por el Gobierno Nacional.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), detalló que, “gracias a estas medidas de protección establecidas por el presidente Nicolás Maduro e impulsadas por el gobernador Rafael Lacava, llevamos un total de cinco mil 656 embarazadas captadas en la entidad, lo que representa un récord en tan corto tiempo”.

4Al respecto, destacó que mediante este proceso también se busca fomentar la educación directa para que las gestantes tengan conocimientos básicos sobre el parto natural, al tiempo de fortalecer la atención integral que deben recibir las futuras madres, donde la articulación con las promotoras comunitarias y acompañantes prenatales juega un papel importante. “La intención es ofrecer un servicio óptimo, integral y especializado, siempre con el trato más humano”, agregó.

Acompañamiento casa a casa

Lenik Hon, vicepresidente médico de Insalud, aseguró durante su participación en el taller de actualización sobre el Parto Humanizado celebrado en la Maternidad del Sur – actividad que marca el lanzamiento formal de este programa en Carabobo – que “esta estrategia del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava aquí en nuestro estado, busca hacer más seguro y feliz este período tan bonito en la vida de toda mujer”.

3Igualmente enfatizó que, “con el acompañamiento casa por casa a través del 0800SaludYa, llegaremos a las mujeres que aún no han podido acceder, por diversas razones, a estos beneficios. Tengan la certeza que estaremos en sus casas, para llevarle una mano amiga que las asista cada día durante sus nueve meses de embarazo”.

Entre tanto, Gerardo Gómez, director del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, recalcó que, “cada una de las captadas será atendida de manera directa, les garantizaremos un embarazo controlado, le haremos entrega de sus vitaminas y nos haremos cargo de sus evaluaciones médicas permanentes”.

Gerardo GomezAgregó, “que no quepa la menor duda que todo nuestro equipo se encuentra trabajando arduamente para lograr una cobertura del 100% en la entidad, queremos y necesitamos que nuestras madres tengan una participación protagónica, de inclusión a la sociedad y permitir que sus familiares también sean atendidos de manera respetuosa”.

Protección social a la mujer

Ana Guillen, habitante de Cuidad Plaza, gestante captada con el Carnet de la Patria, manifestó tener: “muchas razones para agradecer, soy beneficiada ahora que me encuentro embarazada, también como vocera del CLAP y la obtención de mi casa, todo esto gracias al empeño de cuidar al pueblo de nuestro presidente Nicolás Maduro, no hay palabras para agradecer por todo lo que nos ha brindado”.

De igual manera, Wuilianys Hernández, residente del Complejo Habitacional Ciudad Hugo Chávez de la parroquia Miguel Peña, expresó sentirse muy complacida al recibir este apoyo. “Para mí es una emoción muy grande ser beneficiada con este bono, me ayuda ya que son bastante los cuidados que ameritamos las mujeres en estado de gestación, de verdad espero que el Gobierno continúe dando respuesta a los más necesitados”, afirmó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (2)

Insalud llevó atención integral a más de 20 comunidades carabobeñas

La Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *