Home / Cultura / Más de 150 burras y burriquitas bailaron en Naguanagua

Más de 150 burras y burriquitas bailaron en Naguanagua

Con la participación de más de 150 burras y burriquitas procedentes de los estados Lara, Miranda, Aragua, Yaracuy, Distrito Capital y Cojedes, así como de los municipios Puerto Cabello, San Joaquín, Diego Ibarra y Valencia, este sábado 24 de marzo se realizó el VI Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas Tradicionales de Venezuela Naguanagua 2018 .

IMG_3225El evento lleno de colorido, música y bailes organizado por el Poder Popular a través de la Fundación Cultural Naguanorte y colectivo de Burras y Burriquitas de Naguanagua, contó con el apoyo de la Gobernación de Carabobo a través de la secretaría de Cultura, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Instituto Autónomo Para la Cultura del Municipio Naguanagua y la Alcaldía.

Cabe señalar, que desde tempranas horas de la mañana, las burras y burriquitas se concentraron en la Unidad Educativa Batalla de Bomboná y de allí salieron para recorrer toda la avenida Universidad hasta llegar a la Casa de la Cultura de Naguanagua, para cerrar con una demostración masiva de esta tradición que acapara la atención de quienes tienen la oportunidad de presenciarla.

De igual manera, el recorrido como el evento central, estuvieron amenizados por las agrupaciones Tambores de San Millán de Puerto Cabello, Tambor y Leña de San Joaquín y Tambores de San Juan.

Acompañamos a las manifestaciones populares

Nathaly BustamanteNathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, reiteró el apoyo que se da a todas las iniciativas y manifestaciones de la cultura popular en Carabobo. En esta oportunidad correspondió respaldar a los cultores y cultoras que por muchos años han cuidado y mantenido viva la tradición del baile de burras y burriquitas.

“Nosotros como secretaría de Cultura seguimos cumpliendo con un programa que es el acompañamiento de las tradiciones propias del Estado, como parte de las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava , la primera combatiente Nancy de Lacava y que también se ha sumado a este plan el alcalde del municipio Naguanagua Gustavo Gutiérrez”, indicó Nathaly Bustamante.

Cultores populares agradecidos con Lacava

Maraye YanzenMarayéYanzen de la Fundación Cultural Naguanorte, y una de las grandes representantes de la manifestación cultural de burras y burriquitas, se mostró entusiasmada por la gran convocatoria que tuvo este VI Encuentro de Burras y Burriquitas Tradicionales de Venezuela Naguanagua 2018. En este sentido agradeció al gobernador Rafael Lacava por el apoyo brindado para hacer posible el evento.
“Estamos muy agradecidos con la secretaria de Cultura del estado Carabobo, con la Gobernación, el Instituto de la Cultura de Naguanagua, la Alcaldía por la colaboración prestada para que este evento se hiciera realidad”, expresó.

Oscar SantanaDe igual manera Oscar Santana vicepresidente de la Fundación Cultural Naguanorte destacó la participación y apoyo por parte de la secretaria de Cultura.

Isidro TorresTambién Isidro Torres , presidente del Instituto Autónomo Para la Cultura del Municipio Naguanagua, enfatizó sobre la importancia de siempre apoyar las manifestaciones de la cultura popular y en especial la de burras y burriquitas.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (48)

Talent Show Virtual premió a niñas y niños de Valencia, San Diego y Puerto Cabello

Disciplina, constancia y creatividad son palabras que describen a los 50 niños y niñas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *