Home / Deportes / Lluvia dorada para Judocas carabobeños en Campeonato Nacional Cadete y Junior

Lluvia dorada para Judocas carabobeños en Campeonato Nacional Cadete y Junior

Lluvia dorada conquistó la delegación de judo del estado Carabobo en el Campeonato Nacional Cadete y Junior de la disciplina, que se disputó en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de la Capital, tras conseguir seis metales auríferos, dos de plata y la misma cantidad en broncíneas, en la cita deportiva que reunió a más de 500 gladiadores de todo el país

willis garcíaA la cima del podio nacional, subieron los regionales Willis García en la división 60 kilogramos, Renny Duran (-50 Kg), Marlyn Castillo (48 Kg), Gabriela Miranda (-40 Kg), María Guédez (-44 Kg) y Yoriexi Marín (-70 Kg).

C1María “mariita” Guedez, atleta de judo del estado CaraboboLa campeona nacional María “mariita” Guédez, no tuvo rival en el tatami la final la disputó ante a la representante del estado Miranda, un ippon a escasos dos minutos de combate, acababa con el sueño campeonil de la mirandina. “Me sentí muy bien, enérgica como si no hubiera rebajado, el peso era mi principal rival a vencer y lo logré, agradecida con Dios porque se encarga de recompensar el esfuerzo de cada persona y me da la fuerza para vencer a cada una de mis oponentes, a mi madre, y a mi hermana María Guédez siete veces Campeona Mundial quien es mi mayor ejemplo a seguir”, dijo.

Ronald Duran (55 Kg) y Elyaneth Uribe (-48 Kg) lucieron en su cuello la medalla de plata mientras que EndrisAguiar (-55 Kg) y Arantza Oliveros en la división (52 Kg) hicieron lo propio para colgarse la broncínea, en la justa nacional, que sirvió como evaluación para formar la preselección nacional en ambas categorías de cara a los venideros compromisos internacionales.

maria guedezEn la categoría Cadete 15 a 17 años, serán los elegidos para disputar los 4 eventos clasificatorios de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, en donde Venezuela irá en 4 categorías en el masculino y 4 del femenino.

La delegación carabobeña conformada por 28 atletas, asistió al evento gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Richard Navarro.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *